Los niños serán los primeros en acceder a 58 mil vacunas contra la influenza
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que las dosis llegaron ayer, pero serán aplicadas a partir del lunes.
Cochabamba recibió 58 mil vacunas contra la influenza y los primeros en ser inmunizados serán los menores de tres años de edad. El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que las dosis llegaron ayer, pero serán aplicadas a partir del lunes. Las autoridades en Salud están, de momento, aplicando los protocolos de manejo de vacunas, como la contabilidad, revisión de la dotación, la estabilización de la temperatura en cadena de frío y, posteriormente, se procederá con la distribución a los establecimientos de primer nivel. Explicaron que, de momento, están coordinando con el Ministerio de Salud y Deportes la entrega de vacunas contra la influenza para adultos.
CIFRAS
La última semana se reportaron 17 casos de influenza en Cochabamba, según el reporte epidemiológico del SEDES. Por esto, pidieron a la población que adopte ciertas medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y la notificación al sistema de salud ante cualquier síntoma respiratorio.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS