Los niños serán los primeros en acceder a 58 mil vacunas contra la influenza
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que las dosis llegaron ayer, pero serán aplicadas a partir del lunes.
Cochabamba recibió 58 mil vacunas contra la influenza y los primeros en ser inmunizados serán los menores de tres años de edad. El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que las dosis llegaron ayer, pero serán aplicadas a partir del lunes. Las autoridades en Salud están, de momento, aplicando los protocolos de manejo de vacunas, como la contabilidad, revisión de la dotación, la estabilización de la temperatura en cadena de frío y, posteriormente, se procederá con la distribución a los establecimientos de primer nivel. Explicaron que, de momento, están coordinando con el Ministerio de Salud y Deportes la entrega de vacunas contra la influenza para adultos.
CIFRAS
La última semana se reportaron 17 casos de influenza en Cochabamba, según el reporte epidemiológico del SEDES. Por esto, pidieron a la población que adopte ciertas medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y la notificación al sistema de salud ante cualquier síntoma respiratorio.
Lo más leido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
Lo más compartido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales