Manfred dejará la Alcaldía durante su campaña y elige a Murillo de suplente

El precandidato Manfred Reyes Villa confirmó ayer que dejará la Alcaldía de Cochabamba durante su campaña presidencial con miras a los comicios del 17 de agosto de 2025 e indicó que eligió al concejal Diego Murillo, de Súmate, para que sea suplente durante su ausencia.
Reyes Villa fue electo en 2021 como alcalde de la capital cochabambina con el 56,18% y se halla en la recta final de su gestión en el municipio. Sin embargo, decidió tomarse el tiempo necesario para enfocarse en su campaña presidencial.
Adelantó que el viernes inscribirá su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que solicitará licencia al Concejo Municipal de Cochabamba.
“Sí, esta semana vamos a hacer nosotros la inscripción hasta el día viernes con todo lo que significa. Hoy estamos recibiendo una encuesta que la hemos hecho para ver el perfil de las candidaturas del binomio y candidaturas del país”, declaró.
Tras este trámite, Reyes Villa prevé dejar el municipio en manos del concejal Diego Murillo, de Súmate, para que continúe con su agenda de trabajo y proyectos que esta gestión está ejecutando en el municipio de Cochabamba.
Hasta ahora, Reyes Villa había alternado su trabajo en la Alcaldía con campañas en varios departamentos los fines de semana.
“Como he dicho, yo voy a pedir una licencia, eso es lo que permite la ley y yo voy a pedir al Concejo Municipal como alcalde que el alcalde suplente sea Diego Murillo”, precisó al ser consultado ayer por los periodistas.
En tanto, el Concejo Municipal de Cochabamba tiene una nueva directiva para la gestión 2025-2026. En la presidencia está el concejal Walter Flores, en la vicepresidencia Joel Flores y en la secretaría está Marcela Vidaurre.
El concejal Murillo ya ocupó en el pasado el cargo de alcalde suplente temporal por los viajes al exterior del país que realizó Manfred Reyes Villa, pero esta vez será por un periodo más largo.
El alcalde suplente deberá continuar adelante con varios proyectos iniciados por la gestión de Manfred Reyes Villa, como el distribuidor vehicular de la avenida Perú, que se halla en un 70 por ciento de avance y se prevé que esté concluido en septiembre, con una inversión mayor a los 94 millones de bolivianos.
Además, tendrá que solucionar el problema de la basura que ahora cuenta con un lugar alternativo y con un fallo del Tribunal Agroambiental que ordena reabrir K’ara K’ara por siete meses.
De acuerdo con Reyes Villa, el fin es avanzar en el plan de instalar una planta de industrialización de residuos sólidos para todo el eje metropolitano en coordinación con la Gobernación de Cochabamba.
Además, está pendiente la conclusión de los trabajos complementarios para la nueva terminal de buses.
Lo más leido
-
Vladímir Putin desoye el clamor mundial de un alto el fuego en Ucrania
-
Manfred dejará la Alcaldía durante su campaña y elige a Murillo de suplente
-
Prohíben la circulación de motorizados el domingo por el Día del Peatón
-
Avanza la negociación con los pobladores para reabrir K’ara K’ara
-
Xi Jinping impulsa avance exponencial de relaciones entre China y Latinoamérica y el Caribe
Lo más compartido
-
Vladímir Putin desoye el clamor mundial de un alto el fuego en Ucrania
-
Arce expresa su apoyo y cariño al expresidente Mujica que atraviesa una fase terminal de cáncer
-
Rodrigo Paz presenta en Potosí a postulante a la vicepresidencia
-
Manfred dejará la Alcaldía durante su campaña y elige a Murillo de suplente
-
Prohíben la circulación de motorizados el domingo por el Día del Peatón