Manfred tras fallo judicial: “Pacata siempre ha sido de Cochabamba”
Siguió: “Ahora hemos podido lograr que se ratifique esta sentencia, porque lo que corresponde en justicia. Nadie quiere avasallamiento de ninguna de las provincias menos de Cercado; pero, sí se tienen que respetar los límites”.
“Por lo tanto la sentencia de 1998 ha sido ratificada con la sentencia de 2023 y ahora sí vamos a hacer una transición pacífica y ahora sí vamos a entrar con todo a trabajar en la zona de Pacata que tiene grandes necesidades”, enfatizó.
“Con esto se pone fin a los límites con Sacaba y ahora tenemos que trabajar con los límites de Tiquipaya, Arbieto para poder solucionar”, detalló.
El auto supremo se conoce a seis días de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.
De manera preliminar se conoce que los asesores de la Alcaldía de Sacaba están reunidos se pronunciarán sobre el fallo judicial en las próximas horas o el lunes.
Más datos
El Tribunal Supremo de Justicia resolvió, mediante auto supremo, ratificar la sentencia de 1998 que otorga la competencia administrativa de la zona de Pacata, hasta el río Chaquimayu, a Cercado, informó ayer el presidente del Distrito 1, César Navarro. Subrayó que este fallo marcaría una resolución al largo conflicto de límites con Sacaba.
Lo más leido
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegría
Lo más compartido
-
Coca en Bolivia aumentó en 7% en 2025 y la Unodc alerta sobre mafias de la droga
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosión; Defensor pide atención