Murillo confirma destitución de Herrera y de otros por “no hacer bien su trabajo”
El alcalde suplente, Diego Murillo, tomó hoy la decisión de apartar de la administración municipal a la directora de Género y Generacional, Tatiana Herrera, y de otros funcionarios por “no desempeñar bien su trabajo”.
El despido de los funcionarios también se da luego de la derrota electoral del alcalde titular Manfred Reyes Villa en las elecciones generales y de transcendidos de que las personas alejadas del municipio presuntamente realizaron campaña para otros candidatos. Sin embargo, hoy, el alcalde suplente descartó este martes esta posibilidad y dijo que los retiros fueron porque no cumplían con la labor que se les encomendó y por las denuncias que existen en su contra.
“El retiro de algunos funcionarios obedece a que no están haciendo bien su trabajo y las funciones que están desempeñando y han entendido todos. Ustedes saben que esto es muy dinámico y han sido evaluados y no han calificado. Sí, algunos funcionarios han sido alejados, tienen sus motivos y ellas han entendido”, declaró a la prensa.
Además, de Herrera fueron alejados del municipio Miguel Fajardo, director de Turismo; Mariela Jiménez, secretaria de Recaudaciones, y Leonardo Fernández, jefe de Bibliotecas.
Recorte
Murillo señaló que la situación financiera de la comuna es complicada por el recorte del 50 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), lo que complica el pago de salarios del personal, al igual, que en la Gobernación que prevé reducir su personal por falta de recursos.
Denuncias
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés confirmó los retiros y dijo que las denuncias por cobros contra Herrera continuarán su curso en Transparencia, porque existen cobros con QR que iban directamente a sus cuentas. Dijo que no sólo se tienen audios, sino a versión de una persona que fue hostigada en su propia casa, cuando la exfuncionaria se presentó en estado de ebriedad.
Reyes Villa descartó que los despidos sean un “castigo” por los resultados en las elecciones generales, como señalan algunos concejales del MAS. “Se han presentado pruebas de cobros que realizaba para que las personas entren a trabajar. Se ha recopilado toda la información y se ha remitido a Transparencia”, declaró.
Lo más leido
-
Retiran toneladas de basura del río Rocha y torrenteras en masiva jornada de limpieza
-
Expertos de cuatro países participan en encuentro sobre saneamiento del agua
-
Bufeos ya tienen ley que los protege en ríos del trópico cochabambino
-
La ALBA informa que “ha decidido suspender” al próximo Gobierno de Bolivia
-
Población que realiza trámites en el edificio municipal tendrá parqueo gratuito
Lo más compartido
-
Gobierno vincula muerte en San Ramón con peleas entre Marset y bandas rivales
-
Lara dice que Paz no le contesta las llamadas: "Espero que no se deje emborrachar por el poder"
-
Revilla dice que volverá al país "en unas semanas" y no descarta ser candidato a gobernador de La Paz
-
Retiran toneladas de basura del río Rocha y torrenteras en masiva jornada de limpieza
-
Expertos de cuatro países participan en encuentro sobre saneamiento del agua