Nivel de represas aumenta en un 60% por las lluvias en el cono sur y en los valles

Los niveles de agua en las represas del valle alto se incrementaron hasta un 60 por ciento por las últimas lluvias, informó ayer el director de Recursos Hídricos de la Gobernación, Ronald Equilea.
Las precipitaciones registradas ayudaron a llenar el embalse de varias represas del valle alto. Equilea dijo que el caudal será beneficioso para los productores que dependen de las distintas represas.
“Esta temporada de lluvias ha sido mejor que la pasada gestión. Esperemos que continúe de esta manera, porque habrá cosecha y no nos preocuparemos tanto por el agua”, indicó.
La Gobernación de Cochabamba espera que hasta finalizar la temporada de lluvias las represas acumulen más del 90 por ciento. Aseguró que los niveles de este año superaron los números registrados en enero de 2024.
Por otro lado, Equilea dijo que las represas Corani, Misicuni y La Angostura todavía no se acumularon el caudal suficiente. “Aún estamos en época de lluvia, esperemos que se llenen aún más”, indicó.
Por otro lado, la Gobernación realizó varios proyectos para paliar la crisis hídrica de una veintena de municipios, de los cuales 19 fueron contaron con la declaratoria de desastre, acotó.
Lo más leido
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos en una explosión de camión de gas en México
-
Lanzan la línea LIA para dar orientación a los adolescentes las 24 horas
-
Aumentan a 10 los casos de rabia canina y el Sedes reporta el primero en la ciudad
-
Teleférico y maceteros de hormigas, listos para el festejo a Cochabamba
-
Reportan al menos seis personas fallecidas tras ataque de Israel a Doha
Lo más compartido
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos en una explosión de camión de gas en México
-
Tuto acusa a Lara de promover guerra sucia
-
Justicia manda a Murillo a San Pedro por el caso “Gases Ecuador”
-
Balotaje: Paz y Quiroga firman nueve compromisos con el Órgano Electoral
-
Lanzan la línea LIA para dar orientación a los adolescentes las 24 horas