Bolivia

Bolivia

Nivel de represas aumenta en un 60% por las lluvias en el cono sur y en los valles

Los niveles de agua en las represas del valle alto se incrementaron hasta un 60 por ciento por las últimas lluvias, informó ayer el director de Recursos Hídricos de la Gobernación, Ronald Equilea. 

Las precipitaciones registradas ayudaron a llenar el embalse de varias represas del valle alto. Equilea dijo que el caudal será beneficioso para los productores que dependen de las distintas represas. 

“Esta temporada de lluvias ha sido mejor que la pasada gestión. Esperemos que continúe de esta manera, porque habrá cosecha y no nos preocuparemos tanto por el agua”, indicó. 

La Gobernación de Cochabamba espera que hasta finalizar la temporada de lluvias las represas acumulen más del 90 por ciento. Aseguró que los niveles de este año superaron los números registrados en enero de 2024. 

Por otro lado, Equilea dijo que las represas Corani, Misicuni y La Angostura todavía no se acumularon el caudal suficiente. “Aún estamos en época de lluvia, esperemos que se llenen aún más”, indicó. 

Por otro lado, la Gobernación realizó varios proyectos para paliar la crisis hídrica de una veintena de municipios, de los cuales 19 fueron contaron con la declaratoria de desastre, acotó.

Scroll al inicio