Persiste resguardo en la ruta al occidente para evitar bloqueos
El resguardo de policías y militares se mantiene este lunes en la carretera al occidente del país para evitar los bloqueos.
A tres días del desbloqueo de la vía troncal, los uniformados y el personal de la Fuerzas Armadas realizan controles en el puente Pirque – Parotani en Sipe Sipe para garantizar la circulación de vehículos livianos y pesados. Durante la verificación se logró detener a tres personas que presuntamente trasladar artefactos explosivos en un automóvil, de acuerdo a un informe preliminar.
En medio de este panorama, un grupo de pobladores de Sipe Sipe protagonizó una marcha por el alza de precios de los productos de la canasta familiar, la falta de combustible y presuntos “abusos” que estarían cometiendo los efectivos en los controles.
Por su parte, el alcalde de Sipe Sipe, Mario Galarza, calificó como “excesivo” el uso de agentes químicos en el desbloqueo.
Lo más leido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital
-
ICAM reúne a empresarios de Iberoamérica en Cochabamba
-
Loza y Sánchez avanzan con la transición en la Gobernación del valle
-
Boca de urna: Fujimori va a 2da vuelta en Perú con candidato aún por definir
Lo más compartido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Ven que falta de oxígeno fue causa de caída de avioneta que mató a 2 pilotos
-
Viceministro Justiniano anuncia nuevo estudio sobre consumo legal de coca
-
Marcha campesina a La Paz engrosa filas, pese a explicaciones del Gobierno
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital