Plazo para ‘Rebajón’ y descuento de 10% en impuestos 2024 vence el 30 de junio

La Secretaría de Recaudaciones y Atención al Contribuyente aclaró que no se prevé una ampliación, por lo que instó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones dentro del tiempo establecido.
La Secretaría de Recaudaciones y Atención al Contribuyente de la Alcaldía de Cochabamba recordó a la población que el próximo 30 de junio vence el plazo para acceder al “Rebajón” tributario, que otorga el 100% de descuento en multas e intereses acumulados entre 1995 y 2023. Ese mismo día, también concluye el beneficio del 10% de descuento por pronto pago de impuestos de la gestión 2024, aplicable a vehículos, bienes inmuebles y actividades económicas.
La secretaria Mariela Jiménez informó que los pagos pueden realizarse de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, en las oficinas de Recaudaciones (calle José Martí esquina Tarapacá), así como en entidades bancarias, en la plataforma digital simat.cochabamba.bo y en la aplicación móvil ‘Tu Municipio 24/7’.
“La población que no ha podido acceder a este descuento con anterioridad tiene la oportunidad para ponerse al día y evitar multas e intereses que correrán a partir del primero de julio”, expresó Jiménez.
Asimismo, la autoridad aclaró que no se prevé una ampliación del plazo, por lo que instó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones dentro del tiempo establecido.
Lo más leido
-
Ataque ruso mata a 10 personas y deja más de 40 heridos
-
Iglesia y fieles se alistan para vivir Corpus Christi con fe y tradición
-
Activan un plan contra incendios para la época crítica en Cochabamba
-
Vinculan brote de hepatitis con agua y alimentos contaminados con heces
-
Irán lanza una nueva tanda de misiles contra Israel, que activa las alertas en varias zonas
Lo más compartido
-
Ataque ruso mata a 10 personas y deja más de 40 heridos
-
ABC reporta carreteras expeditas tras bloqueos, la limpieza de las vías costó más de Bs 2,8 millones
-
Liberan rutas en Cochabamba y los mercados comienzan a abastecerse
-
A una semana del conflicto en Llallagua deja 4 muertos, heridos hospitalizados y áun hay miedo
-
Iglesia y fieles se alistan para vivir Corpus Christi con fe y tradición