Promulgan Ley Municipal de Ferias Francas para impulsar el sector en Cochabamba

El alcalde Manfred Reyes Villa promulgó la Ley Municipal de Ferias Francas, que establece un marco regulatorio para la autorización, funcionamiento y regularización de estos espacios de venta temporal en la ciudad.
Las ferias francas son espacios municipales abiertos, habilitados en días y horarios específicos, destinados a la comercialización de productos de primera necesidad. Esta ley busca promover y apoyar la producción local, departamental y nacional, facilitando el abastecimiento de bienes a precios accesibles para la población.
Entre los beneficios destacan la desconcentración de personas en centros de abasto con alta densidad poblacional, la protección del medio ambiente y el apoyo a personas con discapacidad.
El alcalde explicó que la ley regula aspectos como los procedimientos para solicitar autorizaciones, descuentos por pronto pago, reglas para la desocupación de puestos, obligaciones y prohibiciones de los feriantes, así como infracciones, sanciones, resolución de conflictos y políticas ambientales.
La ley prioriza la comercialización de productos de primera necesidad que sean orgánicos y elaborados mediante métodos amigables con el medio ambiente. Para incentivar a los productores ecológicos, se destinará un 10% de los puestos de venta en cada feria franca exclusivamente para ellos, destacó Reyes Villa.
Lo más leido
-
Sentencian a Bolsonaro a 27 años de cárcel por intentar golpe de Estado
-
Sofocan incendio forestal en Colomi y salvan 30 hectáreas de bosques nativos
-
Intentarán salvar ciprés quemado por petardo en la plaza de Las Banderas
-
Quillacollo da inicio a los actos por su 120 aniversario
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos en una explosión de camión de gas en México
Lo más compartido
-
Sentencian a Bolsonaro a 27 años de cárcel por intentar golpe de Estado
-
Diputados aprueban ley de diferimiento de créditos y suspensión de embargo de vivienda
-
Suspenden la prueba de ADN sobre presunta paternidad de Luis Arce; parte denunciante pide que el mandatario esté presente
-
Rechazan insultos de diputada chilena a bolivianos por “xenófobos y racistas”
-
Sofocan incendio forestal en Colomi y salvan 30 hectáreas de bosques nativos