Quinteros remarca que datos del Sirepre no son resultados oficiales
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Daniel Quinteros Meneses, remarcó que los datos difundidos por el Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre) no constituyen resultados oficiales, por lo que se debe aguardar el cómputo final para conocer los resultados definitivos, particularmente en la elección a la Gobernación del departamento.
La normativa electoral establece que un candidato a la Gobernación gana en primera vuelta si obtiene más del 50% de los votos válidos, o al menos el 40% con una diferencia mínima de 10 puntos porcentuales sobre el segundo.
De no cumplirse estas condiciones, se procederá a una segunda vuelta entre las dos candidaturas más votadas.
Desde el TED, se informó que continúa el cómputo oficial de votos en el marco de las elecciones realizadas este domingo, “proceso que se desarrolla bajo la supervisión de la Sala Plena”.
Hasta las 17:00 de este lunes, las actas computadas en el ámbito departamental de Cochabamba estaban por encima del 10%.
Por otro lado, en la mañana, Quinteros informó que la jornada electoral se llevó a cabo de manera “positiva”, destacando la participación de la ciudadanía en la elección de sus autoridades.
Aclaro que le corresponde al Órgano Electoral la consolidación y presentación de los resultados oficiales hasta dentro de cinco días.
Lo más leido
-
La inflación en Estados Unidos sube más de lo esperado
-
La Alcaldía comienza la demolición de casas y de antiguos ambientes de la UMSS en la Av. Oquendo
-
600.000 hogares sin luz: Rusia ataca plantas eléctricas de Ucrania
-
Semapa inicia pruebas hidráulicas por 15 días en ocho pipetas y cisternas podrán cargar sin costo
-
Phisara de quinua: más ‘barato’ y más nutritivo
Lo más compartido
-
Banco Unión implementa depósitos por QR en cajas para facilitar las transacciones de sus clientes
-
La inflación en Estados Unidos sube más de lo esperado
-
Rige norma para denunciar corrupción en la Policía, Órgano Judicial y Fiscalía
-
La Alcaldía comienza la demolición de casas y de antiguos ambientes de la UMSS en la Av. Oquendo
-
600.000 hogares sin luz: Rusia ataca plantas eléctricas de Ucrania