Régimen dice que reo de El Abra huyó con ayuda externa y pide informe de custodios

El director departamental de Régimen Penitenciario, Tito Arze, indicó este martes que se solicitó informes al gobernador de la cárcel de El Abra sobre la fuga de un reo y dijo el prófugo huyó con ayuda de personas externas.
“Esperemos que no haya cómplices, se está investigando a personal policial y externo”, afirmó.
Arze comentó que la cárcel de máxima seguridad de Cochabamba cuenta con 12 cámaras de seguridad y una sala de monitoreo en funcionamiento, además de dos muros y otras medidas para evitar la fuga de los privados de libertad.
Asimismo, remarcó que se pidió un informe de los policías que se encontraban vigilando las torres de seguridad de la cárcel.
El director departamental de Régimen Penitenciario se pronunció luego de que el pasado domingo un recluso, Exson Zapata Segovia, de 39 años, se fugó de la cárcel. El recluso cumplía una condena de 30 años por asesinato y se conoce que huyó debilitando una de las barras metálicas de su celda y usó sabanas para deslizarse del segundo piso del bloque C a la planta baja.
Lo más leido
-
Incendios forestales en España dejan tres muertos y obliga a evacuaciones masivas
-
El Banco de Sangre enfrenta un déficit crítico y llama a donar para salvar vidas
-
Gobernación de Cochabamba dicta Auto de Buen Gobierno; acá las prohibiciones
-
Inicia el traslado de material electoral en Cochabamba; FFAA despliega 941 efectivos
-
Informe de Unicef: de las 60 mil muertes en franja de Gaza más de 17 mil son niños
Lo más compartido
-
Incendios forestales en España dejan tres muertos y obliga a evacuaciones masivas
-
Senkata: audiencia de 18 de agosto definirá si Áñez sigue enjuiciada
-
Arce afirma que su legado es la preservación de la democracia y asegura que entregará el mando de Bolivia
-
Seis prohibiciones regirán en Bolivia antes y durante la jornada electoral
-
El Banco de Sangre enfrenta un déficit crítico y llama a donar para salvar vidas