Surtidores atienden de manera “regular y continua”
Tras sostener una reunión con autoridades del Gobierno, la Asociación de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) afirmó que restablecerá el servicio y comercializará desde este jueves el combustible con los nuevos precios establecidos.
En un comunicado, la Asosur informó se lograron superar los “problemas técnicos”, llegando a un acuerdo común que permite restablecer el abastecimiento de manera “regular y continua” de combustibles líquidos en el país.
“A partir de la fecha, las estaciones de servicio iniciarán la comercialización de combustibles con los nuevos precios establecidos, manteniéndose Asosur nacional en estado de seguimiento permanente a los compromisos asumidos, en resguardo de la sostenibilidad del sector y del normal abastecimiento a la población”, añade el documento.
Poco después de conocer los nuevos precios, el sector había advertido que el nuevo esquema, los márgenes y comisiones eran “insostenibles e irreales” para la gasolina especial, el diésel oil y el gas natural vehicular.
El Decreto Supremo 5503 fija que el precio de la Gasolina Especial ahora será de Bs 6,96 por litro, el Diésel oil a Bs 9,80 por litro, la Gasolina Premium a Bs 11 por litro, entre otros.
Los ajustes dispuestos ocasionaron el rechazo de los sectores del transporte público y anunciaron movilizaciones desde este viernes.
Lo más leido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix - Copy
-
Sao Paulo: Sube a 5 los muertos tras el derrumbe de un edificio sobre una casa habitada por bolivianos
-
Cochabamba conmemora 216 años de su gesta libertaria con actos protocolares de la Alcaldía y la Gobernación
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
Lo más compartido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix - Copy
-
Sao Paulo: Sube a 5 los muertos tras el derrumbe de un edificio sobre una casa habitada por bolivianos
-
Asamblea comenzará a debatir el crédito del FMI, adelanta Paz
-
Cochabamba conmemora 216 años de su gesta libertaria con actos protocolares de la Alcaldía y la Gobernación
-
Coca en Bolivia aumentó en 7% en 2025 y la Unodc alerta sobre mafias de la droga