UGR advierte que inundaciones se deben en un 80% al mal manejo de basura
Las lluvias de las horas anteriores en la ciudad de Cochabamba fueron de intensidad media y no hubo emergencias, según el responsable de la UGR municipal.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, Dennis Rosales, informó que las inundaciones se deben en un 80% al mal manejo de la basura.
La madrugada de este domingo, se registraron lluvias “de intensidad media”. No hubo emergencias.
Rosales expresó que esto se debe al trabajo preventivo que realizan en coordinación con la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) para el recojo de basura “todas las noches”.
“El 80% para las inundaciones de calles viene de la basura. Llega bastante basura a los pasos a desnivel a lo largo del río Rocha”, enfatizó.
Informó que cuentan con personal as 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender lo que se requiera.
“Si está basura llegara a las bombas, dejarían de funcionar y es lo que produce las inundaciones, especialmente en los pasos a desnivel y en la avenida Panamericana, en el cárcamo en el puente Tamborada”.
PUNTOS CRÍTICOS Por otro lado, Rosales dijo que monitorean puntos críticos, como la serranía de Takoloma, 14 de Abril, Primero de Mayo, los pasos a desnivel, Canal Valverde y Canal Arquímides, entre otros.
Lo más leido
-
Artemis II marca el camino de vuelta a la Luna tras medio siglo de espera
-
Soluciones Con Todos, MTS y A-UPP tienen más de la mitad de las alcaldías
-
Cerámicas del valle alto se comercializan en puestos de la ciudad desde hace 30 años
-
¿Quiénes son los alcaldes electos del eje cochabambino? Esta es la lista
-
Trump afirma que la guerra en Irán no durará “mucho más tiempo”
Lo más compartido
-
Artemis II marca el camino de vuelta a la Luna tras medio siglo de espera
-
El Jueves Santo se trabaja en horario continuo
-
Tras anunciar que Revilla es gobernador de La Paz, el TSE alista cinco balotajes
-
Cámara Baja elige al Tribunal de Ética y pone en la mira a diputada Romero
-
Soluciones Con Todos, MTS y A-UPP tienen más de la mitad de las alcaldías