UGR advierte que inundaciones se deben en un 80% al mal manejo de basura

Las lluvias de las horas anteriores en la ciudad de Cochabamba fueron de intensidad media y no hubo emergencias, según el responsable de la UGR municipal.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, Dennis Rosales, informó que las inundaciones se deben en un 80% al mal manejo de la basura.
La madrugada de este domingo, se registraron lluvias “de intensidad media”. No hubo emergencias.
Rosales expresó que esto se debe al trabajo preventivo que realizan en coordinación con la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) para el recojo de basura “todas las noches”.
“El 80% para las inundaciones de calles viene de la basura. Llega bastante basura a los pasos a desnivel a lo largo del río Rocha”, enfatizó.
Informó que cuentan con personal as 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender lo que se requiera.
“Si está basura llegara a las bombas, dejarían de funcionar y es lo que produce las inundaciones, especialmente en los pasos a desnivel y en la avenida Panamericana, en el cárcamo en el puente Tamborada”.
PUNTOS CRÍTICOS Por otro lado, Rosales dijo que monitorean puntos críticos, como la serranía de Takoloma, 14 de Abril, Primero de Mayo, los pasos a desnivel, Canal Valverde y Canal Arquímides, entre otros.
Lo más leido
-
UE anuncia represalias ante entrada de vigor de aranceles de Trump
-
Alcaldía afirma que el daño a los árboles se redujo en el Corso de Corsos
-
La represa de Misicuni rebalsa y garantiza agua para consumo hasta 2026
-
Por falta de diésel, las instituciones priorizan atención de emergencias
-
Ucrania acepta una tregua con Rusia; EEUU reanuda apoyo militar
Lo más compartido
-
UE anuncia represalias ante entrada de vigor de aranceles de Trump
-
Los partidos apuran alianzas a poco más de un mes del plazo
-
Arce anuncia 10 medidas para paliar escasez de combustibles y pide créditos a asambleístas
-
Ministerio de Educación instruye a direcciones asumir acciones por la coyuntura
-
Alcaldía afirma que el daño a los árboles se redujo en el Corso de Corsos