UGR advierte que inundaciones se deben en un 80% al mal manejo de basura
Las lluvias de las horas anteriores en la ciudad de Cochabamba fueron de intensidad media y no hubo emergencias, según el responsable de la UGR municipal.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, Dennis Rosales, informó que las inundaciones se deben en un 80% al mal manejo de la basura.
La madrugada de este domingo, se registraron lluvias “de intensidad media”. No hubo emergencias.
Rosales expresó que esto se debe al trabajo preventivo que realizan en coordinación con la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) para el recojo de basura “todas las noches”.
“El 80% para las inundaciones de calles viene de la basura. Llega bastante basura a los pasos a desnivel a lo largo del río Rocha”, enfatizó.
Informó que cuentan con personal as 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender lo que se requiera.
“Si está basura llegara a las bombas, dejarían de funcionar y es lo que produce las inundaciones, especialmente en los pasos a desnivel y en la avenida Panamericana, en el cárcamo en el puente Tamborada”.
PUNTOS CRÍTICOS Por otro lado, Rosales dijo que monitorean puntos críticos, como la serranía de Takoloma, 14 de Abril, Primero de Mayo, los pasos a desnivel, Canal Valverde y Canal Arquímides, entre otros.
Lo más leido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
Lo más compartido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales