Vecinos de la Villa Moscú, en el norte, denuncian nueva urbanización en el Tunari
Los vecinos de Villa Moscú señalaron presuntas irregularidades en la aprobación de construcciones en el proyecto de una urbanización en la zona de Aranjuez. Indicaron que las edificaciones están dentro del Parque Nacional Tunari y afirmaron que los terrenos no cuentan con las condiciones y protocolos.
Uno de los integrantes de la Comisión para el caso de la urbanización, Ramiro Nogales, anunció que este proyecto abarca desde la calle Los Sauces hasta la calle Eudoro Galindo y remarcó a las autoridades que es un deber socializar previamente con los vecinos antes de alguna construcción en la zona.
El vecino detalló que entre julio y agosto del año pasado se movilizó maquinaria de la alcaldía a este sector en horas de la madrugada generando indignación de los vecinos y que en febrero de esta gestión volvieron a ingresar en la parte norte con más intensidad.
Otra integrante de la comisión, Leonila Galindo, afirmó que los vecinos exigieron la licencia ambiental y el derecho propietario, señalando irregularidades en los trámites y confirmó que recurrieron al juzgado agroambiental porque es una zona de riesgo.
“Jamás la alcaldía ha venido y nos ha dicho, se va a realizar este proyecto, cuáles son los beneficios, cuáles son los perjuicios, cual es el plan de mitigación, cuál es el plan de protección”, reclamó la vecina al indicar que se hará seguimiento a una resolución emitida por una juez en la que se reconoce que existe daño ambiental.
Lo más leido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
Lo más compartido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales