Viceministra sobre garrafas: De forma temporal se pide el carnet y solo se puede comprar una
Pese a las filas por gas que se reportan en diferentes ciudades, la viceministra de Industrialización, Tatiana Genuzio señaló que el despacho es regular y que se está trabajando para cubrir la demanda.
Las filas en busca de garrafas de gas persisten en Santa Cruz y los vecinos señalan que los precios en tiendas de barrios continúan con sobreprecio. Ante ello, la viceministra de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Tatiana Genuzio, señaló que de forma temporal se decidió aplicar medidas de control en la compra, como exigir cédula de identidad y que cada persona solo pueda acceder a una unidad.
“Por ahora una persona solo puede comprar una garrafa. (La decisión) es hasta hoy y mañana y en la medida que se regularice esta situación (la sobredemanda)”, sostuvo.
No especificó con precisión cada cuánto tiempo una persona solo podrá comprar una garrafa. Aunque señaló que “no existe ni cupos ni frecuencia para esta distribución, por supuesto al día uno no puede alguien ir a comprar tres o cuatro veces con su carnet, la demanda debe ser con la frecuencia normal con la que uno utiliza una garrafa, que puede ser cada tres o cinco días“.
La viceministra también enfatizó que el Gobierno decidió mantener el precio del gas en garrafa a Bs 22,50, pese a que se liberó el de los otros combustibles, como gasolina y diésel
Lo más leido
-
Cinco cáscaras que desechas y están llenas de nutrientes
-
Paz se reúnen con Repsol y anuncia su próxima visita al país
-
Alcaldía de Cochabamba controla el incendio en el botadero de Cotapachi
-
Tenía 26 años: identifican a la piloto del jet que cayó y dejó a nueve fallecidos en Florida
-
Ritual ancestral La cacharpaya a las almas clausura su visita anual
Lo más compartido
-
Cinco cáscaras que desechas y están llenas de nutrientes
-
Paz se reúnen con Repsol y anuncia su próxima visita al país
-
Rojas, la de las 32 maletas, estaría dispuesta a hablar ahora que Saucedo se fue
-
Alcaldía de Cochabamba controla el incendio en el botadero de Cotapachi
-
Tenía 26 años: identifican a la piloto del jet que cayó y dejó a nueve fallecidos en Florida