First Global Bolivia Vallunos optimizan sus proyectos para el torneo
Los representantes cochabambinos para la sexta versión del First Global Bolivia trabajan en la optimización de sus proyectos con la finalidad de obtener el pase al First Global Challenge, que se celebrará en octubre en Singapur.
Del torneo nacional selectivo de robótica, que se desarrollará el 2 y 3 de septiembre, emergerán el par de representantes del país para el certamen ecuménico.
Karen Orellana, del Tecnológico Humanístico José Ambrosini de Toco, se erigió como la mejor en el certamen departamental en la categoría inventores disruptivos, por lo que concurrirá a la competición nacional para exhibir su robot recolector de basura.
Mientras la aiquileña Lizet Sánchez le hace algunas innovaciones a su recicladora con el propósito de conseguir el pase al mundial de robótica.
En tanto, sus coterráneas Camila Malverde, Royer Escalera y Rudier Herbas ponen a punto su Safabot 3 para competir en el certamen.
La armada cochabambina se completa con los estudiantes del Tecnológico Humanístico Boliviano Evo Morales Ayma de la población de Punata, quienes crearon al robot Thema para ganar el concurso. Liz Arias, Franco Fuentes y Jennyfer Churqui integran el team.
OPINION
“Le estoy dando otra función a mi robot”
“Estoy aportando con toda mi capacidad para ganar el torneo”
Karen Orellana
Estudiante Toco
“La habilidad y estrategia es fundamental”
“Nuestros equipos tienen posibilidades”
Víctor Hugo Fernández
Tutor Toco y Punata
“Estamos haciendo más lindo nuestro robot”
“Nos preparamos psicológicamente y científicamente”
María Liz Arias
Estudiante Punata
Lo más leido
-
Alcaldía lleva cisternas y forraje a Pasorapa para mitigar la dura sequía
-
Alcaldía inicia remodelación de la plaza de Las Banderas y El Prado
-
EEUU anuncia que emitirá visados para Flávio Bolsonaro y su familia
-
Explosiones cerca de un cuartel dañan 56 casas en Esquilán Grande
-
Accidente ferroviario en España deja al menos 50 muertos y más de 179 heridos
Lo más compartido
-
Alcaldía lleva cisternas y forraje a Pasorapa para mitigar la dura sequía
-
Alcaldía inicia remodelación de la plaza de Las Banderas y El Prado
-
EEUU anuncia que emitirá visados para Flávio Bolsonaro y su familia
-
Dan seis meses de detención preventiva a exalcalde cruceño Jhonny Fernández
-
Explosiones cerca de un cuartel dañan 56 casas en Esquilán Grande