Brigadas vacunarán este domingo contra la rabia en la ciudad
Este domingo 17 de noviembre se realizará la campaña de vacunación antirrábica en la ciudad de Cochabamba. El jefe del Departamento de Zoonosis, Diego Prudencio, indicó este martes que se tiene previsto inmunizar a más de 24 mil mascotas, entre canes y gatos, en el municipio.
La autoridad informó que la jornada iniciará a las 08:00 de la mañana con un despliegue de más de 200 brigadas móviles en 15 centros de salud, mientras que los restantes contarán con puntos fijos.
Prudencio dijo que todo perro y gato mayor al mes de edad ya puede ser vacunado, al igual que las hembras gestantes. “Esta campaña es para inmunizar a canes que aún no han recibido la dosis, en especial para los cachorros. Las vacunas son de alta calidad, no presentan contraindicaciones”, acotó.
Los centros de salud que contarán con brigadas móviles son: Alto Cochabamba, Alto Pagador, España, Gloria, Primero de Mayo, Jaihuayco, K’ara K’ara, Maica, Maica Central, Pucarita, Sebastián Pagador, Minero San Juan, Villa Israel, Villa Venezuela y Valle Hermoso.
Si la mascota fue vacunada durante la gestión 2024 no debe ser vacunada hasta el próximo año debido a que la dosis proporciona anticuerpos contra la enfermedad por un año.
Lo más leido
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Francia y EEUU confirman casos positivos de hantavirus
-
Inspeccionan planta de residuos de Cotapachi y ofrecen uso a Quillacollo
Lo más compartido
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país