Daños en capa asfáltica podrían ser atendidos luego de las lluvias
Las lluvias registradas durante la madrugada del sábado provocaron el hundimiento de otros sectores en el carril sur de la avenida 6 de Agosto donde en julio pasado se realizó la intervención en el colector para el alcantarillado sanitario, según se constató en un recorrido por el lugar.
Si bien la semana pasada se realizó una compactación, el recarpetado del lugar queda pendiente debido a que no se pueden realizar los trabajos durante la época de lluvias, según detalló el gerente de Semapa, Luis Prudencio.
De acuerdo a los vecinos y comerciantes de la zona, ayer no se produjo inundaciones, pero se evidenció un daño en la capa asfáltica que tuvo que ser evitado por los conductores que pasaban por el lugar.
En un recorrido realizado por Los Tiempos se observó que la capa asfáltica presenta un desnivel en la parte central del carril en la avenida 6 de agosto y este es más notorio en las cuadras que están entre las avenidas Mártires de la Democracia e Independencia.
De acuerdo con Prudencio, en la zona se hicieron “movimientos de tierra” por el cambio del colector para el alcantarillado.De igual forma, una de las cámaras de alcantarillado instalada en la intersección de la avenida 6 de agosto y Mártires de la Democracia presentó un rebalse de aguas residuales durante la mañana de ayer.
Prudencio dijo que tras la recompactación del terreno esperan que “vayan asentando” porque el proceso tarda varios días, mientras que advirtió que no se pueden hacer trabajos inmediatos por la constante lluvia. Asimismo, señaló que no se puede realizar el recarpetado de la vía por la misma razón, por lo que se debe esperar a que el periodo de lluvias termine.
Finalmente lamentó la saturación de la red de alcantarillado por las conexi{on cruzada con desagües pluviales.
Lo más leido
-
Trump mantendrá el bloqueo naval a Irán hasta lograr un acuerdo
-
Liberan de comerciantes una parte de la plazuela San Antonio, solo se asentarán los días de feria
-
Fexco: refuerzan la señalización e iluminación en el recinto ferial
-
Alcaldía implementa nuevo sistema de “Taxi Seguro” en Cochabamba
-
Alcaldía de Cercado no tiene dinero para nuevo incremento
Lo más compartido
-
Trump mantendrá el bloqueo naval a Irán hasta lograr un acuerdo
-
La universidad pública de La Paz guarda un pedazo de la Luna
-
Las subnacionales dejan nuevas figuras, extinción del MAS y un “revés” para Paz
-
La Csutcb e indígenas del Tipnis apoyan marcha campesina contra la Ley 1720
-
Liberan de comerciantes una parte de la plazuela San Antonio, solo se asentarán los días de feria