Bolivia

Bolivia

Máscaras con luces y de superhéroes, las escasas novedades para el Carnaval 2025

Debido al incremento  del  costo  de los disfraces, máscaras, cotillones y artículos para  festejar el Carnaval, la  oferta  de estos productos   es reducida este  año en Cochabamba.

Sin embargo, pese a esta situación entre las principales novedades se encuentran las  caretas con luces, de super héroes y películas como “El Juego del Calamar”.

En un recorrido realizado por Los Tiempos, en la avenida 25 de Mayo se verificó ayer  que aún hay poca afluencia en las tiendas que ofertan las novedades. Algunas  comerciantes de cotillones señalaron que “hay poca venta” y mencionaron que la mayoría de los puestos se “hace rotar” la mercadería y  se mantiene los precios para atraer  a más clientes.

Las vendedoras relataron que en años anteriores los días previos a la celebración de Comadres y sobre todo por la cercanía del Corso Infantil, que se realizará este domingo,  la demanda podría aumentar, aunque de momento aún es  muy reducida.

Pese a ello, entre los artículos más llamativos se encuentran las  máscaras de superhéroes como Wolverine y DeadPool, además de la serie “El Juego del Calamar”, del que se pueden encontrar  antifaces. Algunos artículos también son alusivos a las películas de “La Purga”, “Batman” y “Los Vengadores”.

Para los niños se ofrecen máscaras y disfraces de personajes animados de Disney.

De acuerdo a la oferta, los precios varían desde los 15 bolivianos. Los artículos con un precio más alto son aquellos que cuentan con luces o con música. A esto se suman los coloridos trajes de pepinos.

Adecuaciones

Durante el recorrido se pudo evidenciar  también que algunos artículos fueron adecuados para la ocasión, es decir, se agregó un distintivo que lo relacione con el Carnaval.

En ese contexto, se logró apreciar que las coronas que se ofrecieron para la celebración del Año Nuevo llevaban un pequeño letrero que dice “Comadres 2025”, con la intención de que sean considerados por los compradores para esta fiesta.

Se espera que la demanda mejore

Los comerciantes de la avenida 25 de Mayo consideran que en estos días puede mejorar la demanda.

De todas maneras, durante el recorrido se observó que los cotillones no llevan el año 2025, sólo se añaden leyendas como “Viva el Carnaval” o “Carnaval”.

En algunos casos, las vendedoras  aún esperan la mercadería que pidieron y recién prevén sacar los nuevos artículos entre este martes y miércoles. 

 

 
Scroll al inicio