El plazo para el “Perdonazo” de impuestos vence a fin de marzo
El próximo 31 de marzo vence el plazo para el pago de impuestos sobre vehículos, inmuebles y actividades económicas con un 15% de descuento correspondiente a la gestión 2024. Además, culmina el “Perdonazo”, que otorga un 100% de descuento en el pago de multas e intereses acumulados entre 1999 y 2023, según un reporte de la Alcaldía de Cochabamba.
La secretaría de Recaudaciones y Atención al Contribuyente, Mariela Jiménez, informó que, con el fin de beneficiar a la mayor parte de la población cochabambina, se ampliarán los horarios de atención. El viernes 28 de marzo, el horario será de 08:00 a 18:30, de manera continua; el sábado 29, de 08:00 a 12:00, y el lunes 31 (último día), de 8:00 a 20:00, sin interrupciones.
“La población puede apersonarse a la Dirección de Recaudaciones que está en la calle José Marti y Tarapacá, pero también los descuentos se encuentran en el sistema de Ruat, por lo que no es necesario acudir a nuestras oficinas, el pago pueden hacerlo por QR ingresando a simat.cochabamba.bo o en la aplicación para celular Tu Municipio 24/7”, explicó Jiménez.
La autoridad aclaró que no se ampliará el plazo de estos incentivos tributarios, ya que están establecidos por Ley Municipal, por lo que instó a la población a cumplir con sus obligaciones tributarias antes de la fecha límite.
Después del denominado “Perdonazo”, se intensificarán los controles para reducir la mora tributaria.
Las medidas van desde el decomiso de la placa de los motorizados con deudas de impuesto hasta el congelamiento de las cuentas bancarias del contribuyente.
Lo más leido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
Lo más compartido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales