Piden a población en riesgo vacunarse contra la influenza

Pese a formar parte de la población en riesgo a complicaciones por la influenza, las personas con enfermedades de base son las que menos demandan vacunas.
El viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enriquez, lamentó que sólo el 11% de la gente con males crónicos busca vacunarse.
Según el Registro Nominal de Vacunación Electrónico, hasta hoy 447.928 personas fueron vacunadas en el país. “De los casos de defunciones, casi el 60% corresponde a personas con enfermedades de base”, recordó Enriquez a los medios de prensa.
La influenza estacional es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y, en algunos casos, los pulmones. Este virus causa una enfermedad leve o grave, con complicaciones que requieren hospitalización e incluso pueden llevar a la muerte.
El Ministerio de Salud y Deportes distribuyó 1,5 millones de vacunas a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes). El objetivo es que la inmunización llegue a todos los centros de salud del país y vacunar a 1,8 millones de niños y adultos y grupos de riesgo.
Dentro de este grupo priorizado para la vacunación también están las embarazadas, que hasta el momento llegan al 22%. De los adultos mayores de 60 años, el 33,8% ya se han vacunado; y el personal de salud alcanza al 49%.
Lo más leido
-
Niebla tóxica asfixia a la India
-
Carlos Mesa: el tema de los combustibles no espera ni siquiera una semana, debe ser resuelto inmediatamente
-
Cochabamba: Cierre de la primera mesa de votación se registra en Tiquipaya
-
Cámara Hotelera de Cochabamba reporta crisis por bajo flujo turístico
-
Trump y Putin volverán a negociar fin de guerra en Ucrania
Lo más compartido
-
Niebla tóxica asfixia a la India
-
Jorge Quiroga felicita a Rodrigo Paz y llama a la calma tras admitir la derrota en el balotaje
-
EEUU felicitó a Rodrigo Paz y dijo que está dispuesto a colaborar con Bolivia “tras dos décadas de mala gestión”
-
Rodrigo Paz es presidente electo de Bolivia con 54,5% de votos; Tuto Quiroga pierde con 46,4%
-
Carlos Mesa: el tema de los combustibles no espera ni siquiera una semana, debe ser resuelto inmediatamente