Actualidad

Actualidad

Crisis: Del Castillo le pide a Arce que tome decisiones y plantea 3 ideas para aplicar ya

El exministro de Gobierno y actual candidato presidencial por el MAS se mostró preocupado por la situación económica boliviana. Dijo que recorre las calles y palpa las necesidades de la gente.

Ya en la piel de candidato presidencial, el exministro de Gobierno Eduardo del Castillo le pidió hoy al jefe de Estado, Luis Arce, que tome decisiones urgentes, puesto que ese es su deber. Le sugirió que presione al Banco Central de Bolivia (BCB) para que, mediante labores coordinadas con otras instituciones, el país perciba una inyección de más de 1.000 millones de dólares.

De ese modo, según el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), habrá un “alivio inmediato”.

“El que debe tomar las decisiones inmediatas, hoy, es el actual presidente de nuestro país. Cuando las familias sufren por la falta de dólares, la escasez de combustible y el incremento del costo de vida, es momento de tomar decisiones urgentes y activar los recursos necesarios para devolver la tranquilidad a las bolivianas y bolivianos”, reflexionó el exministro, en un video que compartió en redes sociales.

En su idea de descomprimir la crisis, Del Castillo promovió 3 acciones, que son las siguientes: la emisión de bonos colateralizados, la colocación anticipada de activos y, por último, ejercer las facultades legales para la administración de las reservas del país.

El hombre elegido por el oficialismo para pelear el voto en las urnas, el 17 de agosto próximo, confesó sentirse preocupado por la situación de las familias. Dijo que recorre las calles y habla con la gente. “Se percibe la molestia por las filas, los precios, la incertidumbre, la preocupación del día a día, la impotencia de quienes ya no pueden más”.

Scroll al inicio