Controlarán que dueños abriguen a sus mascotas
Ante el aumento del frío en Cochabamba, el Departamento de Zoonosis realizará operativos nocturnos en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de evitar que las mascotas, perros, sean dejados a la intemperie por parte de sus propietarios, soportando las inclemencias del tiempo.
El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, recordó que la Ley Municipal No. 1147 establece como una falta leve la tenencia irresponsable de animales, fuera de los domicilios. “La sanción puede ser de Bs 150 a 1.000 dependiendo de la falta”, explicó.
El primer operativo se realizará este jueves 5 de junio en el Distrito 3, como parte de un cronograma estratégico que abarcará los 15 distritos del municipio. “Tendremos un cronograma estratégico que llevaremos adelante con nuestros 15 distritos (…) pero debemos pedir a nuestro vecino, familiar o amigo tener a los perros como se debe, dentro de los domicilios”, señaló Prudencio, según un reporte de la Alcaldía.
Denuncias
Zoonosis reiteró que el dueño o responsable de una mascota debe garantizarle un espacio seco, cálido y seguro para los animales que están a su cuidado.
Ante casos de maltrato o abandono, además se habilitó el número de WhatsApp 783-62455, donde se debe enviar el nombre completo y el número de carnet (datos confidenciales), la ubicación exacta o un enlace de Google Maps, además de las fotografías o video del hecho que se denuncia.
Lo más leido
-
Putin advierte que Rusia usará todo su arsenal si la atacan
-
Sacaba condona el 100% de multas e intereses por deudas tributarias de 1995 a 2024
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
Lo más compartido
-
Putin advierte que Rusia usará todo su arsenal si la atacan
-
TSJ señala que Mariaca y otros aprehendidos deben pasar a disposición de un juez
-
Sacaba condona el 100% de multas e intereses por deudas tributarias de 1995 a 2024
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo