Evo insiste en participar en las elecciones pese a obstáculos
Durante un multitudinario acto de proclamación realizado ayer en el estadio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales aseguró que aún negocia con partidos políticos para habilitar la participación del movimiento Evo Pueblo en las elecciones generales del 17 de agosto. Aunque no cuenta con una sigla habilitada ni con respaldo constitucional para postular nuevamente, sus bases insisten en su candidatura.
“Son horas y días difíciles de negociar con algunos partidos que quieren prestarnos su sigla, pero les meten miedo con procesos”, denunció.
El mandatario afirmó que seis partidos políticos se acercaron a ofrecer su sigla sin condiciones, pero tras el acercamiento fueron amenazados con perder su personería jurídica. Citó como ejemplo a los casos del Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), que fueron inhabilitados tras intentar acuerdos con Evo Pueblo.
Morales reiteró que el domingo se realizará un ampliado para definir con qué fuerza política podrían participar en los comicios. Aseguró que aún hay equipos trabajando en las negociaciones y llamó a “no perder la esperanza”.
Extraoficialmente, se mencionó un posible acercamiento con el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), liderado por la alcaldesa Eva Copa, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente.
Desde filas internas del evismo también se barajó una alianza con Unidad Cívica Solidaridad (UCS), sin embargo, esa alternativa fue descartada por su líder y candidato presidencial, Jhonny Fernández.
Morales sostiene que su inhabilitación responde a una “decisión política” del Gobierno para proscribirlo junto a su movimiento indígena originario campesino.
Lo más leido
-
Trump mantendrá el bloqueo naval a Irán hasta lograr un acuerdo
-
Liberan de comerciantes una parte de la plazuela San Antonio, solo se asentarán los días de feria
-
Fexco: refuerzan la señalización e iluminación en el recinto ferial
-
Alcaldía implementa nuevo sistema de “Taxi Seguro” en Cochabamba
-
Alcaldía de Cercado no tiene dinero para nuevo incremento
Lo más compartido
-
Trump mantendrá el bloqueo naval a Irán hasta lograr un acuerdo
-
La universidad pública de La Paz guarda un pedazo de la Luna
-
Las subnacionales dejan nuevas figuras, extinción del MAS y un “revés” para Paz
-
La Csutcb e indígenas del Tipnis apoyan marcha campesina contra la Ley 1720
-
Liberan de comerciantes una parte de la plazuela San Antonio, solo se asentarán los días de feria