Bolivia

Bolivia

Operadores de agua de Ecuador y Cochabamba intercambian experiencias

Este miércoles, inició el intercambio de experiencias de operadores de agua de Ecuador y representantes de las Entidades Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Epsas) de los siete municipios de la Región Metropolitana Kanata, con el objetivo de promover la protección de fuentes de agua a través de la creación de un Fondo de Agua, el cual permita mejorar su disponibilidad, según una nota de prensa de la Gobernación de Cochabamba.

El gobernador Humberto Sánchez inauguró el evento que se realiza en el marco de la Cumbre de Gestión de Proyectos en Agua Saneamiento y Recursos Hídricos, a llevarse a cabo el cuatro y cinco de septiembre, en el Hotel Regina, del municipio de Tiquipaya.

“Es momento de reflexionar, pensar y proyectar a futuro como garantizar este líquido elemento, agua para la población, donde hay agua, hay felicidad, hay esperanza de vida”, destacó.

El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (Aaps) Rubén Méndez aseguró que, en este encuentro, se fortalecerán los conocimientos de los operadores de Cochabamba para consolidar la creación del primer Fondo del Agua y garantizar el abastecimiento y preservación del líquido elemento en los municipios de Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

“Necesitamos recursos económicos para preservar nuestras fuentes de agua para las futuras generaciones, nuestros hijos y nuestros nietos, la estrategia del Fondo del Agua será buena a partir de la experiencia de Ecuador”, sostuvo.

Esta actividad, es organizada por la Gobernación en coordinación con Water For People y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Scroll al inicio