EEUU captura buque-tanque con petróleo venezolano
La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense Kristi Noem señaló este jueves que la incautación,el miércoles por parte de Estados Unidos, de un buque petrolero tuvo como objetivo golpear al régimen de Nicolás Maduro, al que acusó de traficar drogas hacia Estados Unidos.
“Fue una operación exitosa dirigida por el presidente para garantizar que estamos haciendo frente a un régimen que está inundando sistemáticamente nuestro país de drogas mortales y mata a nuestra próxima generación de estadounidenses”, declaró en una audiencia del Congreso.
“Las drogas interceptadas por los guardacostas en el mar desde la llegada al poder del presidente Trump eran suficientes dosis letales de cocaína suficientes para causar la muerte de 177 millones de estadounidenses”, continuó.
Buque sancionado
El presidente estadounidense Donald Trump anunció el miércoles que Estados Unidos había incautado un barco petrolero frente a las costas de Venezuela, en una operación realizada por el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Defensa.
El buque fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2022 por vínculos con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán y el movimiento islamista libanés Hezbolá.
Estados Unidos incautó ese gran barco petrolero frente a la costa de Venezuela, “el más grande jamás confiscado”, dijo el miércoles el presidente Donald Trump.
Y están pasando otras cosas, lo verán más adelante”, dijo el líder de la Casa Blanca a periodistas al inicio de una mesa redonda con empresarios y altos funcionarios.
El mandatario republicano, que emprendió un campaña de presión contra el régimen de Nicolás Maduro desde que llegó al poder, no dio detalles sobre el buque, su propietario o su destino. En una reciente entrevista con el medio digital Politico, Trump consideró que los días de Maduro estaban “contados”.
El buque era usado regularmente por Venezuela e Irán para transportar crudo, a pesar de las sanciones internacionales, precisó la fiscal general estadounidense Pam Bondi en la red social X.
“Por años, el petrolero ha sido sancionado por Estados Unidos debido a su participación en una red ilícita de envío de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras”, explicó.
“Fue incautado por buenas razones”, expresó Trump. “Asumo que nos quedaremos con el petróleo”, detalló luego.
Lo más leido
-
Reportan la fuga de dos reos de alta peligrosidad de la cárcel de Chonchocoro
-
El caso confirmado de influenza AH3N2 en Cochabamba es el sexto del año
-
EEUU captura buque-tanque con petróleo venezolano
-
Mejorarán 20 intersecciones en el nuevo distribuidor de la av. Perú
-
Levantan bloqueos en Cotapachi y se normaliza la recolección de residuos
Lo más compartido
-
Reportan la fuga de dos reos de alta peligrosidad de la cárcel de Chonchocoro
-
El caso confirmado de influenza AH3N2 en Cochabamba es el sexto del año
-
EEUU captura buque-tanque con petróleo venezolano
-
Hay riesgo de nuevos desbordes del Piraí
-
Fondo Indígena: Fiscalía convocará a declarar a exministra Nemesia Achacollo