Hay riesgo de nuevos desbordes del Piraí
Una nueva alerta Roja está vigente desde este martes ante posibles desbordes del río Piraí, en el departamento de Santa Cruz, y de otros cursos de agua en Cochabamba y Beni, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo con el aviso hidrológico del Senamhi, se prevén “ascensos progresivos y repentinos de nivel con inminentes desbordes en la cuenca de los ríos Ichilo, Chapare, Yapacaní, Piraí y Maniqui”.
Los departamentos afectados serán Santa Cruz, Cochabamba y Beni. La alerta rige hasta el miércoles 17 de diciembre.
Asimismo, el Senamhi emitió una alerta naranja por descenso brusco de temperaturas, entre 6 y 12 grados centígrados, este martes 16 de diciembre, en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni, Chuquisaca y Cochabamba.
En el caso de Chuquisaca, se prevén afectaciones en las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Azurduy, Tomina, Zudáñez y Yamparáez y el este de las provincias Oropeza, Nor Cinti y Sud Cinti.
Lo más leido
-
La OMS confirma cinco casos de hantavirus y es posible que broten más
-
Fexco Negocios: Rueda y Vitrina Comercial generan $us 84 millones
-
Loza conforma su gabinete, elimina 2 secretarías y anuncia ley de austeridad
-
Llevan la basura a Cotapachi; Quillacollo y Colcapirhua rechazan
-
Reanudarán devolución de depósitos en dólares
Lo más compartido
-
La OMS confirma cinco casos de hantavirus y es posible que broten más
-
EEUU recomienda a sus ciudadanos evitar visitar el Chapare por aumento de delitos y narcotráfico
-
Campesinos cierran vías en provincias paceñas y maestros van a paro el lunes
-
Gobernabilidad y economía serán los ejes de la reunión convocada por Paz
-
Fexco Negocios: Rueda y Vitrina Comercial generan $us 84 millones