Bolivia

Bolivia

Buscan llegar a un 90% de cobertura contra la influenza y brindan consejos

Con el ingreso de cada temporada de invierno, las autoridades de salud intensifican la campaña de vacunación para aumentar la cobertura contra la influenza a un 90 por ciento. En tanto, un experto brinda tres consejos para prevenir enfermedades.

Entre el 23 y el 29 de junio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 15 nuevos casos de Covid-19, lo que representa un aumento del 36 por ciento en relación a la semana anterior. Ademås, el jefe de epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, señaló un incremento del 13 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), con mås de 19 mil reportados en una semana, de los cuales el 33 por ciento corresponden a menores de cinco años.

Las neumonías, por otro lado, disminuyeron en un 48 por ciento. Sin embargo, el epidemiólogo e investigador de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) Yercin Mamani advirtió que “esta situación puede cambiar con el ingreso del frente frío”.

RecomendĂł a la poblaciĂłn seguir tres medidas clave para combatir las enfermedades: utilizar barbijo en caso de tener contacto con personas enfermas o presentar sĂ­ntomas; consumir una dieta rica en vitamina C y otros suplementos como vitaminas A, D y cĂ­tricos para fortalecer la inmunidad, y acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra la influenza (sin sĂ­ntomas).

El Sedes reportĂł un 60 por ciento de cobertura contra la influenza, pero Mamani dijo que aĂșn falta alcanzar la meta del 90 por ciento para tener una poblaciĂłn protegida y evitar neumonĂ­as.

 
Scroll al inicio