Arias se defenderá en libertad por alud de lodo en Bajo Llojeta
La directora municipal de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales, informó ayer por la tarde que el alcalde Iván Arias se defenderá el libertad por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta. Fueron seis horas de declaración en la Fiscalía Departamental de La Paz.
“Continuamos en investigación, el Alcalde no va a prestar declaraciones, todavía tiene que realizar aportes a la investigación. Todo el acto procesal ha sido llevado adecuadamente. Se defenderá en libertad”, dijo la autoridad edil al salir del Ministerio Público junto al Alcalde paceño, quien ingresó a las 13:00 y salió a las 19:00.
La semana pasada, la audiencia de Arias se postergó por motivos de salud, en esa oportunidad ingresó a la Fiscalía con un paramédico y un tubo de oxígeno, y una noche antes estuvo internado en la clínica Cordes. Reiteró que seguirá yendo a declarar y continuará liderando los trabajos de mitigación en Bajo Llojeta y todo el municipio.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no tiene nada que ocultar, toda la declaración fue en base a la transparencia en la que se maneja el Alcalde”, remarcó Morales.
Tragedia
Hace tres semanas, una mazamorra que se produjo por el movimiento irregular de tierra en el cementerio Los Andes provocó una tragedia en Bajo Llojeta. Anegó de lodo 40 viviendas y se llevó la vida de una niña de cinco años.
La Alcaldía de La Paz presentó una denuncia contra la inmobiliaria Kantutani por la comisión de los delitos de estrago, daño calificado, homicidio culposo, además de lesiones graves y leves. La Fiscalía inició una investigación de oficio y, en consecuencia, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, fue aprehendido y enviado a la cárcel por tres meses.
Lo más leido
-
Accidente ferroviario en España deja al menos 50 muertos y más de 179 heridos
-
Aceleran la ampliación de la Av. Oquendo y dan beneficios a vecinos
-
Declaran de prioridad municipal la ampliación de la avenida Oquendo
-
El plátano maduro y sus múltiples beneficios
-
Lula gana las elecciones y sigue gobernando Brasil 4 años más
Lo más compartido
-
Accidente ferroviario en España deja al menos 50 muertos y más de 179 heridos
-
Emiten orden de aprehensión contra Jhonny Fernández tras su declaratoria de rebeldía por ausencia a cautelar
-
Aceleran la ampliación de la Av. Oquendo y dan beneficios a vecinos
-
Militares bolivianos reciben entrenamiento especializado en EEUU
-
Declaran de prioridad municipal la ampliación de la avenida Oquendo