Arranca el empadronamiento para las elecciones judiciales; piden no ir a Ășltimo momento
Desde hoy hasta el viernes 30 de agosto estarĂĄn abiertos 1.439 puntos fijos de empadronamiento masivo en todo el paĂs para que los nuevos electores se registren en el padrĂłn y puedan votar en las elecciones judiciales del 1 de diciembre.
“Tenemos 315 puntos en la ciudad de Chuquisaca, en La Paz 217, en Cochabamba 98, en Oruro 30, en PotosĂ 59, en Tarija 197, en Santa Cruz 470, en Beni 39 y en Pando, 14. Son los puntos de empadronamiento dispersos tanto para el ĂĄrea urbana como rural, donde el ciudadano puede aproximarse a realizar su registro”, señalĂł el funcionario.
En Cochabamba, el acto de inicio de empadronamiento contĂł con la presencia del vocal electoral Tahuichi Tahuichi Quispe, quien señaló que esta fase del proceso durarĂĄ 10 dĂas y que habrĂĄ estaciones fijas y mĂłviles en todo el paĂs.
“Solamente se necesita la cĂ©dula vigente, el trĂĄmite es gratuito y deberĂa durar 5 a 7 minutos”, dijo el vocal.
El horario de atenciĂłn serĂĄ de 8:30 a las 16:30, pero que se trabajarĂĄ en dos turnos, de 07:30 hasta las 22:00.
PidiĂł a mlos jĂłvenes que no vayan a Ășltimo momento porque no habrĂĄ extensiĂłn de plazo.
“Se va a cerar el padrĂłn a medianoche del 31 de agosro”, dijo.
Señaló que la siguiente fase clave es la difusión de los méritos.
Lo mĂĄs leido
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarån sin la aplicación de Netflix
-
IrĂĄn advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegrĂa
Lo mĂĄs compartido
-
Coca en Bolivia aumentĂł en 7% en 2025 y la Unodc alerta sobre mafias de la droga
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarån sin la aplicación de Netflix
-
IrĂĄn advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosiĂłn; Defensor pide atenciĂłn