Actualidad

Actualidad

Candidato a presidente de Chile advierte a Bolivia: “Se acabó el chistecito, no van a volver a rematar un auto chileno”

El candidato conservador a la presidencia de Chile, Johannes Kaiser, volvió a lanzar una advertencia a Bolivia, en caso de que no colabore en la lucha contra la delincuencia en la frontera y el robo de vehículos de su país.

“Se acabó el ‘chistecito’ de Bolivia. En Bolivia no van a volver a rematar nunca más un auto chileno. Y si lo vuelven a hacer, si nos vuelven a humillar de esa manera, les puedo asegurar que en La Paz lo van a pasar muy mal y le van a tener que cambiar el nombre a la capital, porque La Paz no va a ser”, manifestó en un acto electoral, citado por La Tercera.

Aseguró que no se permitirá más contrabando impune desde Bolivia ni el tráfico de personas. “No vamos a permitir que se produzca un hoyo negro de criminalidad en nuestra frontera con Bolivia, y que Bolivia, más encima, utilice el arma de inmigración masiva para desestabilizarnos a nosotros”, agregó Kaiser, según El Mostrador.

Amenazó que, si Bolivia no controla la frontera, reducirá a cero las franquicias que “van más allá del tratado de Ancón, del tratado de Paz y Amistad”.

En su campaña, Kaiser ha utilizado como una de sus banderas el discurso contra Bolivia, con argumentos como el robo de vehículos, la delincuencia y la migración a través de esa frontera.

En la carrera electoral chilena, las encuestas ubican a Kaiser entre tercer y cuarto lugar de la preferencia de cara a las elecciones del 16 de noviembre.

Scroll al inicio