Chi Hyun Chung y Jaime Soliz firman alianza

Los precandidatos Chi Hyun Chung y Jaime Soliz firmaron ayer una alianza política con miras a las elecciones generales de agosto e instaron a que otros líderes políticos de oposición a que se unan a un nuevo bloque de unidad.
Soliz, que representa a la agrupación Unidad Nacional de Territorios (Únete), dijo que se llegó a un análisis para buscar un acuerdo nacional para conformar un “gran bloque de unidad” donde se espera que se sumen otras agrupaciones.
Piden unirse a la alianza
“Este es el inicio de una gran alianza nacional, aquí se van a incorporar muchísimos más frentes, o sea, este es el comienzo, esta es la semilla que en los próximos días va a dar muchísimas sorpresas y va a ser que definitivamente desaparezcan inclusive hasta los dinosaurios”, afirmó.
Mientras que Chi, de la Alianza de Movimiento de Acción Republicana (Amar), hizo una invitación pública al economista Jaime Dunn, al excapitán de la Policía Edmand Lara e incluso al precandidato Branko Marinkovic.
“Los que se debe priorizar es la unidad, eso es lo que a gritos pide todo el pueblo boliviano”, indicó el precandidato de origen surcoreano.
Todavía evitaron mencionar quien podría ser el candidato a la presidencia ya que consideraron que primero se deberían priorizar las alianzas en busca de la unidad del bloque de la oposición.
Lo más leido
-
Trump y Putin volverán a negociar fin de guerra en Ucrania
-
Manfred deja a sus militantes “en libertad” para el voto
-
Suspenderán vuelos nacionales el domingo por la jornada electoral
-
El Gobierno efectiviza los pagos para la importación de diésel y gasolina, según Montenegro
-
Trump firma el acuerdo de paz que acaba con dos años de guerra en Gaza
Lo más compartido
-
Trump y Putin volverán a negociar fin de guerra en Ucrania
-
Murillo no tiene ni para costear las fotocopias de sus procesos, informa su abogado
-
Rige silencio electoral y 950 militares custodian el material electoral
-
Alertan que incendio en San Ignacio amenaza una reserva de asaí
-
Manfred deja a sus militantes “en libertad” para el voto