Citan a Arce, Morales y García como testigos en el juicio del caso ‘Golpe I’

El presidente del Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción de La Paz, Marco Antonio Vargas, citó al presidente Luis Arce, al exmandatario Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera y al exministro Carlos Romero para que declaren en calidad de testigos en el juicio contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dentro del caso “Golpe de Estado I”.
“En caso de incomparecencia y de conformidad con el artículo 198 del Código de Procedimiento Penal, se expedirá la correspondiente orden de aprehensión en su contra”, se lee en el presunto mandamiento de comparendo.
La defensa de Camacho presentó la solicitud de comparecencia y fue aceptada por la autoridad. Con eso, se busca que estas figuras políticas aporten elementos en su favor en el proceso judicial relacionado con los hechos de 2019, en el que se investigan presuntos delitos de terrorismo y otros cargos.
La audiencia está programada para el lunes 31 de marzo, a las 14:00, en el salón rosado del Tribunal Departamental de Justicia, ubicado en la calle Yanacocha.
Vargas firmó los mandamientos de comparendo, que establecen la obligatoriedad de la comparecencia de los testigos, quienes deberán presentar su cédula de identidad al ingresar a la audiencia.
“En caso de incomparecencia y de conformidad con el artículo 198 del Código de Procedimiento Penal, se expedirá la correspondiente orden de aprehensión en su contra”, dice el mandamiento de comparecencia.
El juicio se encuentra en la fase de presentación de testigos.
El caso fue abierto a denuncia de la exdiputada Lidia Patty por los hechos relacionados previos a la renuncia de Morales, en noviembre de 2019, durante la crisis política y social.
La expresidenta Jeanine Áñez también se encontraba vinculada en el caso, pero el tribunal decidió apartarla del proceso.
Lo más leido
-
El terremoto de Birmania deja 1.644 muertos y más de 3.400 heridos en plena movilización internacional
-
Hospital de Villa Tunari atendió a más de 25 mil pacientes en casi dos años de funcionamiento
-
En Cochabamba entregan 201 toneladas de ayuda humanitaria para más de 55 mil familias afectadas por desastres naturales
-
Bloqueo en K’ara K’ara: basura de nueve días se acumula en la ciudad y no hay solución
-
EMSA ejecuta un plan de emergencia por el bloqueo y escasez de combustible
Lo más compartido
-
El terremoto de Birmania deja 1.644 muertos y más de 3.400 heridos en plena movilización internacional
-
Bolivia perdió el 57 por ciento de su superficie glaciar en los últimos 50 años
-
Andrónico es primero en encuesta y Doria Medina gana en la oposición
-
Está en marcha el registro electoral permanente, terminará el 13 de abril
-
Hospital de Villa Tunari atendió a más de 25 mil pacientes en casi dos años de funcionamiento