Dan detención preventiva a 3 militantes evistas
La justicia determinó la prisión preventiva de tres activistas del ala evista, quienes fueron detenidos el viernes cerca del congreso arcista en El Alto por presuntamente planear su sabotaje.
La defensa de los imputados, el abogado Vladimir Ochoa, denunció que se trata de un hecho de persecución política del Gobierno en colusión con el Órgano Judicial, que pretende callar y amedrentar a los militantes “evistas”,
Los imputados fueron identificados como Ronald R. C., Liz A. V. y Madelen V. V., quienes —según el Gobierno— tenían contacto con exautoridades del gobierno de Evo Morales.
Se decidió que el varón sea enviado a la cárcel de San Pedro, mientras que las mujeres sean encerradas en el penal de Obrajes, durante los seis meses que duren las investigaciones.
Indicó que la imputación es por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir y portación de explosivos.
Explosivos
El Gobierno denunció que estas personas tenían en su poder material explosivo con intenciones de generar violencia en el congreso partidario que se realizó en El Alto.
El abogado defensor negó las versiones del Gobierno que pretenden vincular a los imputados con exautoridades y desmintió que hayan tenido intenciones terroristas.
Sin pruebas
El abogado Ochoa aseguró que no existen pruebas de las acusaciones del Gobierno. “El único medio de prueba que ellos tienen son capturas de pantalla, que hacen referencia a una autoconvocatoria de manifestación en rechazo de las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral y de la Sala Constitucional”, afirmó.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS