Disponen media jornada de tolerancia por el Día de la Mujer
Hoy 8 de marzo las mujeres trabajadoras del sector público y privado tendrán tolerancia de media jornada laboral por el Día Internacional de la Mujer.
El Ministerio de Trabajo dispuso la tolerancia de media jornada laboral, este 8 marzo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer “en merecido homenaje a la lucha por las reivindicaciones sociales, económicas y políticas de las mujeres trabajadoras de todas las naciones del mundo”, según un comunicado de esa cartera.
La disposición en el sector público debe ser coordinada por las oficinas de recursos humanos de cada institución.
Mientras que, en las empresas privadas o establecimientos laborales del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus respectivas modalidades de trabajo.
Esta disposición se fundamenta en la Ley 753 del 30 de abril de 1985 que instituye la celebración del 8 de marzo de cada gestión por el Día Internacional de la Mujer.
El Día Internacional de la Mujer se conmemora por los hechos del 8 de marzo de 1908, cuando 129 obreras murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de declararse en huelga al interior de su fuente de trabajo.
Lo más leido
-
Donald Trump autoriza un plan de acciones encubiertas en Venezuela
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Cochabamba reporta dos casos de rotavirus en niños; se activan las alertas por brote
-
Vecinos de la avenida Uyuni bloquean y rechazan la instalación de cables de alta tensión en la zona
-
Estados Unidos rechaza una oferta de Maduro para dejar el poder luego de una transición de dos a tres años
Lo más compartido
-
Donald Trump autoriza un plan de acciones encubiertas en Venezuela
-
El presidente Paz nombra como nuevo ministro de Justicia a Jorge García Pinto
-
Proyecto de ley para las subnacionales pasa a Cámara de Diputados
-
Samaipata sigue bajo el lodo y La Asunta alista declarar emergencia
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones