Educación amplia vacación en Santa Cruz por brote de sarampión
El ministro de Educación, Omar Veliz, este viernes informó que se amplía por una semana más las vacaciones escolares de invierno en Santa Cruz por brote de sarampión.
“La reunión del comité intersectorial ha recomendado de que se pueda ampliar por una semana más este descanso pedagógico por incremento de casos de sarampión. Por lo que amplía el descanso pedagógico en Santa Cruz hasta el 18 de julio”, señaló Veliz.
Los estudiantes de Santa Cruz ingresaron a vacación el pasado 30 de junio y debían volver a clases este 14 de julio, pero con la ampliación retornarán a las aulas el 21 del mismo mes.
Según la autoridad, el objetivo de esta ampliación es frenar el brote del sarampión y que se permita a los miembros de salud realizar una acelerada vacunación a los escolares.
Asimismo, señaló que los ocho departamentos restantes recién cumplen una semana y este miércoles 16 de julio realizaran una evaluación con el comité para una posible ampliación. “El día jueves estaríamos dando la información si vamos a ampliar este descanso pedagógico”.
Lo más leido
-
Trump amenaza con atacar "cualquier país" que trafique drogas a EEUU
-
El rally Dakar 2026 se realizará sin representantes bolivianos por falta de escudería
-
Enfrentamiento por bloqueo deja 11 heridos en Colcapirhua
-
Aprehenden a Lidia Patty antes de que acuda a declarar a la Fiscalía por el caso Fondo Indígena
-
Latinos contra proyecto que acaba con la doble ciudadanía en EEUU
Lo más compartido
-
Trump amenaza con atacar "cualquier país" que trafique drogas a EEUU
-
Hallan operaciones atípicas con oro y en bóvedas solo hay 2.3 toneladas
-
Edmand Lara: “Al policía le exigen mucho, pero no le dan las condiciones”
-
Ministro de Gobierno revela que el expresidente de YPFB fugó a Brasil
-
El rally Dakar 2026 se realizará sin representantes bolivianos por falta de escudería