Cochabamba en bicicleta ya cuenta con una ley para incentivar su uso
Cochabamba dio un paso estratégico para promover el uso de la bicicleta con la promulgación de la Ley de Fomento del Uso de la Bicicleta en el Departamento, que tiene por objeto incentivar y preservar el uso seguro de este medio de transporte alternativo, no motorizado, seguro, saludable y sostenible.
A partir de la promulgación de la Ley, la Gobernación de Cochabamba inicia la campaña “La Llajta pedalea, avanza con derecho y seguridad”.
La normativa fue promulgada por el gobernador Humberto Sánchez y fue trabajada de manera participativa entre la Gobernación de Cochabamba, a través de la Secretaría de Planificacióncon, y diferentes grupos de activistas que apuestan por la bicicleta como medio de transporte, no solo recreativo o deportivo.
Se promueve su empleo para el desplazamiento al trabajo, unidades educativas, universidades y otras actividades cotidianas. La norma establece la corresponsabilidad en la planificación e implementación de ciclovías para diferentes usos, además de educación vial a los gobiernos municipales.
La Gobernación coordinará la planificación e implementación de ciclovías maestras regionales y el diseño e implementación de guías para la circulación segura por las ciclovías y vías compartidas, según una nota de prensa.
El ejecutivo departamental asesorará y hará seguimiento en la implementación de programas de promoción del uso de la bicicleta con enfoque inclusivo, campañas de educación vial, en cuanto al uso responsable de la bicicleta y conducción segura. El gobernador Humberto Sánchez enfatizó que la normativa permitirá disminuir los niveles de contaminación ambiental en el departamento.
La ley especifica que son beneficiarios no solo los ciclistas, sino también quienes se desplazan en sillas de ruedas, bicicletas eléctricas, triciclos eléctricos, monopatines y otros similares, con velocidad compatible con bicicletas a pedal y peatones.
Lo más leido
-
Astronautas de Artemis II llegan a la Tierra este viernes en la tarde
-
Medinaceli tiene listo el proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos
-
Entidades financieras reactivaron los pagos internacionales con tarjetas bancarias
-
Loza inicia transición en la Gobernación y priorizará la reactivación económica
-
Alto el fuego en Oriente Medio amenaza con caerse por ataques israelíes a Líbano
Lo más compartido
-
Astronautas de Artemis II llegan a la Tierra este viernes en la tarde
-
Espinoza: aumento del 20% al salario básico “no es viable”
-
Yahuasi también recurre a un amparo constitucional para exigir 2da vuelta
-
Agetic, siete universidades y el Cengob firman convenio para transformación digital
-
Medinaceli tiene listo el proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos