Educación confirma que la vacación invernal empieza este lunes y recuerda que está prohibido asignar tareas
La vacación invernal en las unidades educativas del sistema público y privado empezará este lunes 1 de julio, y se extenderá por dos semanas. Los maestros están prohibidos de asignar tareas a los estudiantes en este periodo de descanso, confirmó el ministro de Educación, Omar Veliz.
“Estamos a unos días de iniciar el Descanso Pedagógico, que se ratifica por un periodo de dos semanas desde el lunes 1 de julio, para todas las unidades educativas y centros de Educación Alternativa y Especial del país”, explicó.
El Descanso Pedagógico se encuentra establecido en el Artículo 19 de la Resolución Ministerial 0001/2024, que establece que este periodo inicia la primera semana de julio.
Recomendaciones del Ministerio de Salud y reportes climatológicos del SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) son tomados en cuenta para definir el período del descanso de invierno.
De acuerdo a normativa “queda prohibido asignar tareas a las y los estudiantes durante el periodo de Descanso Pedagógico”.
Veliz recomendó a las madres y padres de familia a aprovechar las vacaciones para llevar a sus hijos a los puntos de vacunación contra la influenza y el Covid19, ya que – según reportes de los Servicios Departamentales de Salud – los estudiantes no están accediendo a las vacunas de las brigadas médicas porque no cuentan con la autorización firmada de sus progenitores.
Lo más leido
-
El Congreso español aprueba reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela
-
La oficina central de “Mi Casa Segura” funcionará en el pasaje Sucre
-
Sacan lodos negros de la laguna Alalay
-
El fuego continúa en la serranía de Tiquipaya, en el Tunari
-
Incendios dejan desde enero unas 30.000 hectáreas de cobertura vegetal quemadas en Ecuador
Lo más compartido
-
El Congreso español aprueba reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela
-
Médicos alertan sobre la gravedad de las afecciones causadas por incendios
-
Manfred rechaza datos del censo y no irá a la reunión convocada por el INE
-
Ciudadanos exigen abrogar “leyes incendiarias”
-
La oficina central de “Mi Casa Segura” funcionará en el pasaje Sucre