Impuestos espera a contribuyentes en Expo Tributaria
La Secretaría de Recaudaciones y Atención al Contribuyente de la Alcaldía de Cochabamba habilitará este miércoles un punto para el pago de impuestos por QR en la plaza 14 de Septiembre en el marco de la Feria Expo Tributaria.
Esta actividad se realizará de 8:00 a 16:00 en horario continuo para permitir a los contribuyentes aprovechar el “Rebajón”, que ofrece un 15 por ciento de descuento en la gestión actual y el “Perdonazo”, con un 100 por ciento de descuento en multas e intereses desde 1995 hasta 2022.
La secretaria de Recaudaciones, Mariela Jiménez, señaló que los beneficios vencen este 30 de junio, por lo que convocó a la población a visitar la feria.
“Todo el personal de Recaudaciones estará presente para emitir proformas, realizar cobros y proporcionar comprobantes. Además, Catastro facilitará el número del inmueble y Urbanismo socializará las nuevas normativas e incentivos”, explicó.
Como incentivo adicional, mencionó que se regalará una planta a cada contribuyente que pague sus impuestos durante la feria. “Estamos listos para brindar la atención que necesitan los contribuyentes”, remarcó Jiménez.
Recientemente se congelaron 9 mil cuentas por deudas de vehículos, inmuebles y actividades económicas, reportó Recaudaciones. Además, el municipio embarga unos 250 bienes cada semana y retiene hasta 100 vehículos en los operativos de control de impuestos.
Esta última medida se implementó esta gestión y de manera periódica, en el marco del Código Tributario, señaló Jiménez.
Lo más leido
-
Países de la UE aprueban endurecer política migratoria
-
Alcaldía reconoce a 4 restaurantes con la distinción “Cucharón de Palo”
-
Cochabamba vive el último Día del Peatón y Ciclista de 2025
-
Funcionarios y vecinos despejan vías en Tiquipaya y Colcapirhua
-
Trump amenaza con atacar "cualquier país" que trafique drogas a EEUU
Lo más compartido
-
Países de la UE aprueban endurecer política migratoria
-
Encuesta: El 65% aprueba la gestión de Rodrigo Paz y el 52% desaprueba a Edmand Lara
-
Senado aprueba resolución para obligar a Arce y sus exministros permenecer en el país
-
El empadronamieto sólo estará habilitado hasta el 16 de diciembre
-
Alcaldía reconoce a 4 restaurantes con la distinción “Cucharón de Palo”