EEUU prolonga el plazo para que Chevron liquide sus operaciones en Venezuela
Estados Unidos prolongó “hasta el 27 de mayo” el plazo para que la petrolera Chevron liquide operaciones en Venezuela, informó ayer la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
La licencia 41B, creada por el Departamento del Tesoro, entra en vigor este lunes y revoca la emitida a principios de marzo, que fijaba el 3 de abril como fecha tope para la liquidación.
El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, estaba considerando desde por lo menos la semana pasada un plan para extender la licencia de Chevron para extraer petróleo en Venezuela CVX.N, informó el jueves el Wall Street Journal (WSJ), que basa su información en fuentes cercanas a las conversaciones.
Durante una reunión el miércoles con el consejero delegado de Chevron, Mike Wirth, y otros ejecutivos de la industria, Donald Trump expresó su disposición a revertir la reciente orden de su Gobierno, que le daba a la compañía hasta principios de abril para cerrar su operación en Venezuela, informó el Journal.
Washington también estaba sopesando un plan para imponer aranceles u otras sanciones financieras a los países que compran petróleo a Venezuela, según el artículo, información que se confirmó ayer.
Lo más leido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional
-
Manfred anuncia una reunión para fijar tarifas del transporte en Cochabamba
-
Autoridades de Cochabamba plantean leyes para reducir salarios en ALP y Alcaldía
-
La ONU dice que los avances frente al hambre en Gaza son "frágiles" y lamenta "la magnitud del sufrimiento"
Lo más compartido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Caso Fondo Indígena: la justicia rechaza el recurso de incompetencia y Arce será juzgado por la vía ordinaria
-
Lara se declara “oposición constructiva” y advierte que Rodrigo lo tendrá que soportar cinco años
-
Tensión en La Paz: Manifestantes se enfrentan a la Policía y son gasificados
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional