EEUU teme que huracán Helene deje 600 muertos
Al menos 100 personas han muerto y cientos están desaparecidas tras las destructivas inundaciones que arrasaron el sureste de Estados Unidos, por el paso del huracán Helene, confirmó este 30 de septiembre el presidente Joe Biden.
La asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Liz Sherwood-Randall, afirmó por su parte que la cifra de víctimas mortales podría ascender a 600.
El fenómeno climático ha interrumpido las comunicaciones y dejó a millones de personas sin electricidad.
Tras conversar con los gobernadores de Georgia y Carolina del Norte, dos de los estados más afectados en el sureste de EEUU, el mandatario prometió asistencia federal para las comunidades devastadas.
Las labores de respuesta a la emergencia se han convertido rápidamente en un tema político en una región que podría decidir las elecciones presidenciales.
Lo más leido
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Francia y EEUU confirman casos positivos de hantavirus
-
Inspeccionan planta de residuos de Cotapachi y ofrecen uso a Quillacollo
Lo más compartido
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre