El Comité pro Santa Cruz declara emergencia por falta de combustible
El Comité pro Santa Cruz declaró emergencia regional y convocó a una reunión multisectorial para mañana para analizar acciones de presión contra el Gobierno ante el desabastecimiento de combustible.
Agustín Zambrana, primer vicepresidente del Comité, advirtió que la falta de diésel y gasolina, que denuncia que es a causa del retraso en pagos del Ministerio de Economía, pone en riesgo la seguridad alimentaria y la cosecha de verano. “Nos declaramos en emergencia, en alerta. Ya están viniendo de todas las provincias, terminando los carnavales, y esperamos el jueves tener una reunión”, afirmó en conferencia de prensa.
En el encuentro de mañana participarán representantes de las 15 provincias cruceñas y 24 sectores productivos, desde transportistas hasta agroindustriales.
El objetivo es definir un plan de acción que incluya posibles paros, movilizaciones o bloqueos si el Órgano Ejecutivo no resuelve la emergencia. “No descartamos nada. La gente no puede esperar más”, enfatizó Zambrana, quien responsabilizó al Gobierno de “asfixiar” la economía con una gestión errática de recursos.
Subrayó que la escasez de combustible ya afecta al sector agroindustrial, pero afecatará a la población.
Lo más leido
Lo más compartido
-
Estados Unidos realiza operaciones militares cerca de la isla cubana
-
La Cancillería paga sus deudas y reduce personal
-
COB y sectores alistan cabildo el 1 de mayo; vocero de Paz ve “conspiración”
-
Nuevas autoridades asumen en alcaldías con deudas y problemas
-
Lanzan la festividad de Santa Vera Cruz Tatala, la fiesta de la vida y abundancia