El INE evaluará Censo 2024 desde el 23 de mayo
Para evaluar la cobertura del Censo 2024, el Instituto Nacional de Estadística (INE) programó la encuesta de cobertura del 23 de mayo al 22 de junio de este año con un cuestionario electrónico en los nueve departamentos del país, según reporte de Oxígeno.bo.
“Estamos avanzando y culminando cada día más etapas e hitos importantes de nuestro Censo de Población y Vivienda. En este momento que nos encontramos en la etapa poscensal, estamos a punto de comenzar uno de los hitos más significativos de la misma, que es la encuesta de cobertura”, informó ayer el director del INE, Humberto Arandia, en conferencia de prensa.
Explicó que esta encuesta es un “método excelente” para evaluar la cobertura de personas y viviendas que participaron en el Censo 2024 y lo ideal es realizarla de uno a tres meses después del empadronamiento nacional.
Encuesta de cobertura
“Tomando en cuenta que el censo fue el 23 de marzo, para cumplir con rigurosidad los estándares internacionales, la encuesta de cobertura comenzará el 23 de mayo, dos meses después de la realización del censo”, indicó.
La encuesta se extenderá hasta el 22 de junio con el objetivo de medir y evaluar la cobertura del censo 2024, además de cuantificar y caracterizar los diferentes fenómenos acontecidos durante los días del empadronamiento.
“Mucho se habló en algún departamento de que las personas salían de la ciudad al campo, entonces esto se va a poder identificar claramente a través de esta encuesta de cobertura o encuesta poscensal”, precisó Arandia.
Lo más leido
-
Milei elige a militar como ministro de Defensa por primera vez desde el regreso de la democracia
-
Navidad: Alistan árbol de 42 metros de alto en el Cristo de la Concordia
-
Campaña de vacunación contra la rabia movilizó a más de 2.800 brigadistas el sábado y domingo
-
Tiquipaya y Sipe Sipe impulsan sistema de reciclaje de llantas
-
Donald Trump autoriza un plan de acciones encubiertas en Venezuela
Lo más compartido
-
Milei elige a militar como ministro de Defensa por primera vez desde el regreso de la democracia
-
Vocera sobre Lara: "De 14 días de gestión, seis el Vicepresidente estuvo fuera"
-
El MIR anuncia su retorno político y confirma participación en las elecciones subnacionales
-
Posibles cambios en YPFB y ENDE alertan a sus sindicatos
-
Navidad: Alistan árbol de 42 metros de alto en el Cristo de la Concordia