El INE evaluará Censo 2024 desde el 23 de mayo
Para evaluar la cobertura del Censo 2024, el Instituto Nacional de Estadística (INE) programó la encuesta de cobertura del 23 de mayo al 22 de junio de este año con un cuestionario electrónico en los nueve departamentos del país, según reporte de Oxígeno.bo.
“Estamos avanzando y culminando cada día más etapas e hitos importantes de nuestro Censo de Población y Vivienda. En este momento que nos encontramos en la etapa poscensal, estamos a punto de comenzar uno de los hitos más significativos de la misma, que es la encuesta de cobertura”, informó ayer el director del INE, Humberto Arandia, en conferencia de prensa.
Explicó que esta encuesta es un “método excelente” para evaluar la cobertura de personas y viviendas que participaron en el Censo 2024 y lo ideal es realizarla de uno a tres meses después del empadronamiento nacional.
Encuesta de cobertura
“Tomando en cuenta que el censo fue el 23 de marzo, para cumplir con rigurosidad los estándares internacionales, la encuesta de cobertura comenzará el 23 de mayo, dos meses después de la realización del censo”, indicó.
La encuesta se extenderá hasta el 22 de junio con el objetivo de medir y evaluar la cobertura del censo 2024, además de cuantificar y caracterizar los diferentes fenómenos acontecidos durante los días del empadronamiento.
“Mucho se habló en algún departamento de que las personas salían de la ciudad al campo, entonces esto se va a poder identificar claramente a través de esta encuesta de cobertura o encuesta poscensal”, precisó Arandia.
Lo más leido
-
Irán afirma que es “imposible” abrir el estrecho de Ormuz
-
BancoSol lanza cuenta de ahorros 100% digital para menores de 13 a 17 años dentro de altoke
-
Defensa lanza servicio militar voluntario
-
Fexco 2026 se alista para recibir a 1.600 expositores
-
Trump prorroga el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta
Lo más compartido
-
Irán afirma que es “imposible” abrir el estrecho de Ormuz
-
Canciller de Bolivia y Chile se reúnen en la frontera antes de trasladarse a La Paz
-
Hospital de 4° nivel en La Paz, en terreno inestable
-
Ministra de Educación anuncia reunión con dirigentes del magisterio urbano
-
BancoSol lanza cuenta de ahorros 100% digital para menores de 13 a 17 años dentro de altoke