El papa: Los pobres son los que más sufren las consecuencias de los desastres naturales
El papa Francisco aseguró que son los pobres los que más sufren las consecuencias de las crisis ambientales, “los que se ven forzados a dejar su casa por inundaciones, olas de calor o sequías”, expresó este viernes en su video mensual con las intenciones de oración para septiembre.
“Si tomamos la temperatura al planeta nos dirá que la Tierra tiene fiebre y se encuentra mal, como cualquier enfermo. Pero nosotros, ¿escuchamos este dolor? ¿Escuchamos el dolor de los millones de víctimas de las catástrofes ambientales?”, se preguntó el pontífice.
Francisco recordó que las personas que más sufren las consecuencias de los desastres ambientales “son los pobres, los que se ven forzados a dejar su casa por inundaciones, olas de calor o sequías”.
“Hacer frente a las crisis ambientales causadas por el hombre, como el cambio climático, la contaminación o la pérdida de la biodiversidad, pide respuestas no solo ecológicas, sino también sociales, económicas y políticas”, aseveró.
El papa pidió también el compromiso “en la lucha contra la pobreza y la protección de la naturaleza”, cambiando los “hábitos personales” y los de la comunidad.
“Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y el clamor de las víctimas de las catástrofes ambientales y del cambio climático, comprometiéndonos personalmente a cuidar el mundo que habitamos”, sentenció.
Lo más leido
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
-
Quillacollo inicia procesos por cierre del botadero y la excavación de zanjas en el camino
-
¿Comer despacio adelgaza? La ciencia dice que no es tan simple
Lo más compartido
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
-
EEUU revoca visa de Mariaca y lo acusa de aceptar narcosobornos