Actualidad

Actualidad

‘Fue a estirar la mano’: Gobierno critica a Tuto por ir a EEUU; Arias lo aplaude

Desde el Gobierno, no hay contemplaciones para con Jorge Tuto Quiroga, candidato a presidente por la Alianza Libre, y cargan toda su artillería. Esta vez, el oficialismo hizo foco en el viaje de Quiroga hacia Estados Unidos. La presunción es que el adversario de Rodrigo Paz en las urnas fue al país del norte a “estirar la mano” y pedir un crédito. 

Uno de los más duros a la hora de criticar al candidato fue el viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, quien no solo apuntó contra él, sino también contra Paz.

“Están viajando al norte. Uno, porque no puede vivir sin su papá, el gringo del Tío Sam, y ese es Tuto. Lo único que tiene en su cabeza, reducida de conocimiento externo de nuestro país, es ir a Gringolandia a estirar la amo, a bajarse el pantalón y a ponerse de rodillas. No le queda otra. Es lo único que sabe. Y el otro, que va a viajar e Estados Unidos, o ha viajado, creo, viaja por ignorancia, por desconocer de dónde viene la deuda externa, por hablar tonteras”.

También el senador oficialista Félix Ajpi cuestionó a Quiroga, pues considera que “está preocupado” porque “ofreció fantasías”. Analizó la derrota que sufrió, el domingo, el presidente argentino, Javier Milei, en las elecciones para legisladores provinciales frente al peronismo.

“Con lo que ha sucedido en la Argentina, el Fondo Monetario ya no está confiando en los libertarios. Ahora están muy preocupados para traer dinero y eso significa, a través del Fondo, empeñar nuestro futuro”.

El alcalde paceño, Iván Arias, va contra la corriente oficialista. Para él, lo que debe hacer cualquier gobierno es tocar puertas y realizar gestiones por el bien del país.

 

Scroll al inicio