Garantizan seguridad en la “Parada Cero”, nuevo centro turístico – Copy
El expresidente Carlos Mesa aseveró este viernes que aún no ha decidido una candidatura presidencial para 2025, sin embargo, reafirmó que la unidad de la oposición es un imperativo en este contexto.
“Yo no he decidido todavía mi candidatura, es un tema lo iremos decantando en Comunidad Ciudadana”, dijo Mesa en Santa Cruz.
De todas maneras, señaló que de decidir una candidatura, la lógica de la unidad es un imperativo y se debe entender que los intereses particulares no están por encima del país.
En busca de una unidad, Mesa identificó tres vías: unas elecciones primarias abiertas para elegir un candidato por voto, las alianzas partidarias y, tercero, el decantamiento donde la propia ciudadanía determine apoyar a un postulante.
Recordó que en las elecciones de 2019 ya ocurrió un proceso de decantamiento, donde fue el candidato opositor de mayor votación sin hacer mayores acuerdos políticos.
Mesa fue candidato en 2019, en las elecciones que fueron anuladas por denuncias de fraude electoral, y en 2020 donde quedó en segundo lugar detrás de Luis Arce.
Lo más leido
-
Meta debe pagar $us 25.000 millones por engañar a sus usuarios
-
Gobierno dominicano paraliza 24 empresas chinas por abusos laborales
-
La Alcaldía de Cochabamba continúa con la demolición de casas en la Av. Oquendo
-
Argentina y Reino Unido, a arbitraje por las Malvinas en 20 días
-
Devuelven equipos robados del Gastroenterológico: "No fuimos conscientes de lo que hicimos"
Lo más compartido
-
Meta debe pagar $us 25.000 millones por engañar a sus usuarios
-
Gobierno dominicano paraliza 24 empresas chinas por abusos laborales
-
Gobierno denuncia desvío de garrafas de GLP en complicidad con YPFB, ANH y repartidores
-
La Alcaldía de Cochabamba continúa con la demolición de casas en la Av. Oquendo
-
Argentina y Reino Unido, a arbitraje por las Malvinas en 20 días