Gobierno autoriza contraer préstamo de $us 75 millones para plazas y museos del Bicentenario
El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 5161, autorizĂ³ la contrataciĂ³n de un prĂ©stamo de 75 millones de dĂ³lares de la CorporaciĂ³n Andina de Fomento (CAF), para implementar un programa de Plazas y Museos del Bicentenario de Bolivia.
Como señala el decreto, el objetivo del programa es consolidar “espacios pĂºblicos de carĂ¡cter urbano, arquitectĂ³nico, histĂ³rico, cultural, artĂstico, cientĂfico y recreativo, que evoquen y revaloricen nuestras luchas independentistas, anticolonialistas y antipatriarcales, profundizando los valores cĂvicos de la independencia y la soberanĂa nacional, la historia, la cultura, el arte y la ciencia”.
El crĂ©dito internacional aĂºn debe ser remitido a la Asamblea Legislativa para su aprobaciĂ³n, de lo contrario no podrĂ¡ ejecutarse.
Del monto total del prĂ©stamo, 68 millones de dĂ³lares se transferirĂ¡n al Fondo Nacional de InversiĂ³n Productiva y Social que implementarĂ¡ el componente 1 del programa, mientras que el resto se destinarĂ¡ al Ministerio de Culturas para ejecutar las siguientes fases.
Â
Lo mĂ¡s leido
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
QuĂ© celulares Android y iPhone quedarĂ¡n sin la aplicaciĂ³n de Netflix
-
IrĂ¡n advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegrĂa
Lo mĂ¡s compartido
-
Coca en Bolivia aumentĂ³ en 7% en 2025 y la Unodc alerta sobre mafias de la droga
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
QuĂ© celulares Android y iPhone quedarĂ¡n sin la aplicaciĂ³n de Netflix
-
IrĂ¡n advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosiĂ³n; Defensor pide atenciĂ³n