Gobierno autoriza contraer préstamo de $us 75 millones para plazas y museos del Bicentenario
El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 5161, autorizó la contratación de un préstamo de 75 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para implementar un programa de Plazas y Museos del Bicentenario de Bolivia.
Como señala el decreto, el objetivo del programa es consolidar “espacios públicos de carácter urbano, arquitectónico, histórico, cultural, artístico, científico y recreativo, que evoquen y revaloricen nuestras luchas independentistas, anticolonialistas y antipatriarcales, profundizando los valores cívicos de la independencia y la soberanía nacional, la historia, la cultura, el arte y la ciencia”.
El crédito internacional aún debe ser remitido a la Asamblea Legislativa para su aprobación, de lo contrario no podrá ejecutarse.
Del monto total del préstamo, 68 millones de dólares se transferirán al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social que implementará el componente 1 del programa, mientras que el resto se destinará al Ministerio de Culturas para ejecutar las siguientes fases.
Lo más leido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
Lo más compartido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza