Juez da prisión preventiva a 26 personas por robo de billetes
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó que, de 49 personas aprehendidas por los desmanes relacionados con el accidente aéreo de El Alto, 26 recibieron detención preventiva y fueron enviadas a diferentes cÔrceles.
Entre los aprehendidos estÔn personas que participaron en hechos violentos y sustracción de billetes después del siniestro.
De acuerdo con el reporte, 17 personas fueron enviadas al penal de Patacamaya, tres al centro de rehabilitación Qalauma y seis mujeres a la cÔrcel de Obrajes.
Del resto, 18 personas recibieron detención domiciliaria, uno logró la libertad irrestricta, mientras que cuatro fueron derivados a la División Menores, debido a su edad.
Los que tienen medidas sustitutivas tambiĆ©n estĆ”n con arraigo, la obligación de presentarse cada 15 dĆas ante el Ministerio PĆŗblico para firmar el cuaderno de investigaciones y la presentación de dos garantes solventes con una fianza de 25.000 bolivianos.Ā
Uno de los investigados fue beneficiado con libertad pura y simple.
El jefe nacional de la Felcc, Marcelo SÔnchez, indicó que de los 49 aprehendidos, 33 son varones y 12 mujeres, mientras que cuatro son menores.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez, informó que los investigados enfrentan cargos por los presuntos delitos de robo agravado, avasallamiento, asociación delictuosa, destrucción y deterioro de bienes del Estado, ademÔs de instigación pública a delinquir.
La autoridad explicó que, tras el accidente aĆ©reo, se registró el ingreso masivo de personas al Ć”rea del siniestro. SegĆŗn estimaciones preliminares del Ministerio PĆŗblico, mĆ”s de 5.000 personas intentaron rebasar el perĆmetro de seguridad con la finalidad de apoderarse del dinero que transportaba la aeronave siniestrada.
Lo mƔs leido
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dĆas por falta de diĆ©sel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vĆa al occidente del paĆs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrĆcolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregarĆ” en septiembre
Lo mƔs compartido
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dĆas por falta de diĆ©sel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vĆa al occidente del paĆs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrĆcolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diƔlogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz