YPFB informa que ya despidió a 410 funcionarios
Yacimientos PetrolĆferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este martes que ya despidió aĀ 410 funcionarios,Ā como parte de su proceso de reestructuración y anunció que se anularĆ”n lasĀ designaciones consideradas āirregularesā y que benefician aĀ personas cercanas al MAS.
āEste proceso busca no solo racionalizar la estructura de la empresa, sino tambiĆ©n corregir irregularidades heredadas (…), ademĆ”s de procesar a todos los responsables de cualquier daƱo a la empresa en materia económica o tĆ©cnicaā, manifestó el presidente de la estatal petrolera Yussef Akly, citado en una nota de prensa publicada en la pĆ”gina web de esa empresa estatal.
De acuerdo con un informe de la Gerencia de Talento Humano Corporativo, la anterior administraciónĀ (del Gobierno de Arce)Ā habrĆa designado de manera irregular a funcionarios cercanos al MAS en el ComitĆ© Mixto de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, con el presunto fin de protegerlos y generar inestabilidad interna.
La actual gerencia, en coordinación con el Ôrea legal, inició los procedimientos para anular dichas designaciones.
Asimismo, se detectaron movimientos entre cargos jerÔrquicos a posiciones de menor responsabilidad para (disimularse) dentro de la estructura.
Otro hallazgo importante son indicios de nepotismo, donde se habrĆa facilitado el ingreso de familiares. Actualmente se revisa la documentación de varios funcionarios para verificar el cumplimiento de los perfiles profesionales requeridos.
La nueva administración enfatizó que la ética, la honestidad y el respeto a la función pública son principios fundamentales de su gestión, refiere la nota de prensa mencionada.
Lo mƔs leido
-
Argentina y Reino Unido, a arbitraje por las Malvinas en 20 dĆas
-
Devuelven equipos robados del Gastroenterológico: "No fuimos conscientes de lo que hicimos"
-
Consejo de Seguridad veta a los 7 candidatos a jefe ONU
-
De arrastrarse a correr. MarĆa Esperanza, la perrita rescatada, ahora ama la vida
-
AlcaldĆa proyecta 6 carriles y ciclovĆa tras demolición en la Oquendo
Lo mƔs compartido
-
Argentina y Reino Unido, a arbitraje por las Malvinas en 20 dĆas
-
Fuerte granizada sorprende a La Paz y El Alto
-
Devuelven equipos robados del Gastroenterológico: "No fuimos conscientes de lo que hicimos"
-
Consejo de Seguridad veta a los 7 candidatos a jefe ONU
-
Maestros urbanos anuncian paro de 24 horas y no habrĆ” clases el viernes